frgthgryPRIMER GRAN DUELO.
Comienzan las peleas televisivas por el dominio del prime time semanal. Tras la entrada triunfal de la ficción internacional de Antena 3 este lunes con más de 4.5 millones de telespectadores, “La cúpula” pone muy difícil a la segunda temporada de “Isabel” su llegada al lunes noche. La Alhambra de Granada, Alicia Borrachero y Roberto Enríquez, entre las novedades de la nueva etapa.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Tras más de un año escondida entre guiones en los baúles de la cadena pública, la reina católica de TVE retoma la parrilla televisiva tras arrasar en el preestreno del V FesTVal de Vitoria con la emisión del primer capítulo de la segunda temporada que decide estrenar el próximo lunes 9 de septiembre a las 22h15. Se enfrenta por tanto a la incombustible “Cúpula” de Antena 3 que ha aterrizado con más del 25% de cuota de pantalla y con doble emisión.
De momento son los lunes noche la jornada televisiva que mas potencia demostrará en cuanto a productos fuertemente seguidos por el público; tras arrasar con más de 4.5 millones de telespectadores (25,3% y 28,4%) en su doble emisión de debut, como hemos analizado en Tuteledigital.es, “La cúpula” se convierte en la primera fuerza del curso, y sobre todo del lunes noche. La ficción que se impuso sin embargo a los refritos de “isabel” que concluyeron su primera temporada, y aplastó al desenlace de “Frágiles”.
Pero TVE le gusta lo duro y decide sentar a su reina católica frente al todopoderoso éxito de “La cúpula” desde el siguiente lunes. Se trata de un duelo contra la segunda esperada temporada de “Isabel” cuyo principal atractivo es la presencia de la mítica Alhambra de Granada en el serial, cuyas puertas han abierto a una cámara de rodaje por primera vez en 25 años.
La ficción que protagonizan Michelle Jenner y Rodolfo Sancho mantendrán su historia como Isabel y Fernando, y contarán con las nuevas incorporaciones de Alicia Borrachero (‘Hospital central’) y Roberto Enríquez (‘Hispania’) a la nueva tanda de capítulos, junto a Pedro Casablanc, William Miller, Pere Ponce, Sergio Peris-Mencheta, Ramón Madaula o Juan Messeguer, entre otros ya habituales en el reparto.
El serial de Diagonal TV y TVE contarán a su fiel público personajes históricos como Fray Hernando de Talavera, el inquisidor Torquemada, Beatriz Galindo, Boabdil el Chico o Cristóbal Colón. Nuevos personajes interpretados por actores como Roberto Enríquez (Mulay Hacen), Alicia Borrachero (Aixa) o Boabdil el Chico (Álex Martínez), entre los más destacados.
Así pues, la primera cadena pública intentará volver a reconquistar a su fiel público que durante la primera temporada marcó un gran 19,8% de cuota de pantalla y más de 4 millones de telespectadores, una nota que tendrá que superar ámpliamente en la segunda temporada si “La cúpula” emula la misma marca de audiencia que en su estreno.
|| enlaces relacionados
> TVE sirve a “Isabel” y “Águila roja” como los principales platos de temporada
> “La cúpula” arrasa en su estreno en la noche del lunes