dgfhgtyjuAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La cadena de Atresmedia triunfa con sus primeros productos del nuevo curso; las mañanas de “Espejo público” lideran con claridad por encima del también regreso de AR. Pablo Motos gobierna el acceso a la noche con Bosé por delante de la vuelta de “El intermedio” y Juanra Bonet, y en prime time “La cúpula” ensombrece al resto de ofertas por encima del 25% y 28% de audiencia. “Frágiles” cierra con máximo, y JJ.Vázquez domina en su regreso a “Sálvame”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Día de aperturas en la tele, y también de cierres en el caso de Telecinco. Pero todos no pueden ganar y ha sido Antena 3 quien se ha colgado la medalla con la mejor entrada al curso aprobando en todos y cada una de sus novedades. Telecinco tan solo destaca con “Sálvame diario” y “Pasapalabra”, aunque continúa por delante de una hundida TVE. Cuatro también se impone a laSexta.
Empezando por la franja matinal, las dos reinas volvieron a sus tronos tras el descanso vacacional de julio y agosto. La victoria fue claramente para Susanna Griso tras anotar un buen 15,6% de share y casi 450.000 seguidores en su maquillada nueva temporada, mientras que su principal rival, Ana Rosa Quintana, bajaba al discreto 11,8% de audiencia (empeorando inclusive al ‘Programa del verano’) con el estreno de la décima etapa del magacín mañanero. Pero ambas hicieron frente con distancia a “La mañana” de La 1 que se tuvo que conformar con un escueto 6,8% de interés y poco más de 280.000 seguidores.
Las novedades continuaron también al medio día con el regreso de Antonio García Ferreras a su debate de “Al rojo vivo”; un gran 9,1% con más de medio millón de telespectadores, superando también a Mariló Montero en audiencia a pesar de no coincidir en franja horaria, quedando cuatro puntos por delante de “Las mañanas de Cuatro” que se conformaron con un escueto 5% de cuota de pantalla.
Ya en sobremesa y tarde, el rey del cortijo de Telecinco se reincorporó al magacín rosa de la televisión bajo la atención del 16,6 de su fiel público y superando los 1.7 millones de telespectadores, cuota de pantalla que sostuvo el rosco de “Pasapalabra” estrenando también nuevo curso. Tan solo “El secreto de Puente viejo” (19,1%) se mantuvo fuerte y por delante de “Sálvame” en su hora de coincidencia, el resto, lidera Jorge Javier Vázquez y su equipo. En cuanto a TVE, Toñi Moreno sigue estancada junto a “España directo” por debajo del 6,5% de share.

El triunfo de “La cúpula” amenaza al estreno de lo nuevo de “Isabel”

Como informamos en Tuteledigital, la segunda temporada de la histórica “Isabel” de TVE llegará la próxima semana tras un verano repleto de reposiciones. Un hueco que tendrá que cazar dificilmente tras el arrase de “La cúpula” en Antena 3 que enganchó a más de 4.5 millones de telespectadores y el 25,3% en el primer episodio, alzándose al 28,4% y 4.7 millones en el segundo capítulo. Se convierte de momento en el mejor estreno del nuevo curso, y en el espacio más visto de toda la parrilla semanal general.
Frente a estos imperiosos datos, fueron los refritos de “Isabel” curiosamente quienes se conformaron con el segundo puesto con 1.8 millones y poco más del 10% y 14% en sendos episodios. El ya visto desenlace de la ficción de Michelle Jenner en La 1 se impuso al también cierre de “Frágiles”, que marcó un 9,2% en su primer capítulo, subiendo al máximo con casi 14% en su despedida. Cabe destacar que junto a la serie internacional de Antena 3, el serial de Santi Millán fue Trending Tópic nacional.
Pero antes el access prime time fue liderado por el regreso de Pablo Motos y sus hormigas; “El hormiguero” retoma la parrilla con más de 2.3 millones y un buen 14,6% de share, dejando atrás a “El intermedio” que se conforma con 10,3% y 1.5 millones de fieles. Tampoco brilló el primer día de lo nuevo de “Lo sabe, no lo sabe” en Cuatro ya que firmó un 4,9% de share, unas décimas menos que el pasado año, aunque casi acariciando los 800.000 telespectadores.
|| enlaces relacionados
> La segunda temporada de “Isabel” se instala en la noche de los lunes