dfghAUDIENCIAS TDT EN AGOSTO.
El canal temático de Mediaset España vuelve a liderar, y a subir, llegando al 3,1% de audiencia gracias en su mayoría a las resposiciones de la comedia “La que se avecina”. Otras cadenas como Divinity, Nova, Xplora, Nitro, Energy o laSexta 3, hacen su máximo este mes. Boing, Intereconomía, Teledeporte o 13TV empeoran. El consumo por TDT baja respecto a julio.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La cadena experta en ficción revalida su puesto y continúa por décimo séptimo mes como la televisión favorita del catálogo TDT. El canal de Mediaset España es uno de los que mejora en agosto dejando una ventaja de más de medio punto a sus principales competidores Clan TV y Neox. Un 82,5% de cuota de pantalla, según los análisis de Barlovento Comunicación, es la audiencia de consumo que ha logrado este mes la televisión digital terrestre, tres décimas menos que el pasado mes.
FDF (3,1%) lidera en solitario la programación
Las emisiones de los vecinos de Montepinar, los repetidos de “Aída” o “Los Serrano” vuelven a ser titulares de logros para Mediaset España, aunque en esta ocasión desde su temática FDF (3,1%) que vuelve a liderar el plantel de canales TDT subiendo además una décima respecto a julio. Le siguen Clan TV (2,8%), que mejora dos décimas este mes, y Neox (2,4%) que se estanca; los espacios ‘Peppa pig’ y ‘Los Simpson’ dominan estas dos televisiones.
Por su parte hay cadenas que han puesto todos sus esfuerzos por mejorar el mes de menos consumo televisivo, y lo han logrado. Ejemplo de ello son los canales Nova (2,4%), Divinity (2,1%), Xplora (2%), Nitro (2%), laSexta 3 (1,9%), Discovery Max (1,7%), Disney Channel (1,7%), Energy (1,6%), Paramount Channel (1,6%), La Siete (1,2%), 24H (0,9%), Nueve (0,8%), y MTV (0,7%).
En la cuerda floja están este mes Intereconomía (0,4%), que sigue siendo el canal menos visto de la TDT, 13TV (1,1%), Teledeporte (1,6%), y Boing (1,2%).
|| enlaces relacionados
> Audiencias agosto ’13 || TVE marca su peor resultado del mes y Antena 3 lidera de nuevo