fxcgvhghygLA SUPLENTE.
La celestina de “Mujeres y hombres” de Telecinco, Emma García, toma el relevo a Jordi González que el pasado sábado tuvo su último “Gran debate”. Desde el próximo 7 de septiembre a las 21h30 la audiencia será partícipe de un programa contenedor con mucho contenido, donde el plato fuerte reside en una sección/concurso para perder kilitos de más, “No seas pesado”.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
A mediados del verano conocíamos la noticia de que finalizaba la etapa de “El gran debate” en Telecinco y que sería sustituído en la noche de los sábados por un espacio llamado “Abre los ojos… y mira” que será presentado por Enma García, como le contamos desde Tuteledigital.es. Así es, ya ha llegado la hora, porque desde este próximo 7 de septiembre a las 21:30h de la noche llega el gran cambio de Mediaset para este nuevo curso televisivo de la mano de la conductora de “Mujeres y hombres y viceversa”.
“Abre los ojos… y mira” será un programa contenedor con debates, sorpresas solidarias, noticias increíbles, entrevistas al personaje de la semana, una sección para encontrar pareja y otra sección reality para perder peso. El programa vendrá bastante completo, por lo que ven, pero vayamos por partes.

Ponerse en forma con Martín Giacchetta

El plato fuerte del programa será el seguimiento que se le hará a un grupo de diez personas que tienen la intención de perder peso y mantenerse en forma, y lo harán con el entrenador personal de los famosos Martín Giacchetta, según cuenta en exclusiva el portal FórmulaTV. Los candidatos, de momento, son 21, e irán pasando por “Sálvame Diario” para que los vayamos conociendo. “Abre los ojos… y mira” está producido por Telecinco y La Fábrica de la Tele, de ahí la promoción que se hará en espacios como el que presenta Jorge Javier Vázquez.
No habrá famosos entre los participantes en este reality para perder peso, que había sido conocido como “No seas pesado”, como os informamos aquí. Serán personas anónimas las que se someterán al esfuerzo ordenado por el entrenador Giacchetta como ya lo hacen famosos como David Bustamante, Pablo Motos, Soraya o Paula Echevarría. Los participantes tendrán a su disposición un equipo de médicos, dietistas y psicólogos que le hagan el trance más llevadero. Cuatro prepara un programa similar con “El Método Osmín” como le informamos desde este diario.
Por otro lado, Emma García se ha querido traer a su nuevo programa un trocito de “Mujeres y hombres y viceversa”, por tanto, habrá sección de dating para que quien quiera pueda encontrar el amor de su vida. Además, el programa se pone a disposición de toda la audiencia por si quieren enviar un mensaje importante a un familiar o conocido , dar una sorpresa o que también deseen ayudar a alguien que lo esté pasando mal económicamente. También habrá tiempo para conocer las noticias más curiosas y demostraciones de habilidades sorprendentes por parte de anónimos, que se suman al contenido mencionado al comienzo de este artículo.
“Abre los ojos… y mira” toma desde este sábado el relevo a “El gran debate” de Jordi González que se despidió el último sábado de agosto con una excelente fidelidad del 17,4% de audiencia, superando en 12 puntos a su rival ‘laSexta noche’, e incrementando su seguimiento hasta 3 puntos de interés. Atrás quedaron 86 intensos programas y dos años liderando en la mayoría de las ocasiones, aunque la puerta como dijo el mismo presentador estará entornada, como os contamos. Ahora Fuencarral busca a otro público en los sábados noche.
Con un panorama lleno de peliculones y con otro espacio de debates sobre actualidad en laSexta, decide ofrecer más entretenimiento y espectáculo que suele calar en el público de Telecinco. Un público que ha hecho que funcione otro espacio de La Fábrica de la tele, como es “Sálvame”, “Campamento de verano” o “Deluxe”, y que es a por el que parece que va principalmente cadena y productora. ¿Funcionará?
|| enlaces relacionados
> Se acabó “El gran debate”
> “No seas pesado”, la sección estrella de “Abre los ojos, y mira”