sdvfbgnhmjVUELVE LA REINA.
“Que todo vuelva a empezar”. Ese es el lema con el que estrenará nueva temporada la reina de las mañanas televisivas. A partir del próximo lunes 2 de septiembre “El programa de Ana Rosa” vuelve a las mañanas de Telecinco para continuar con su liderazgo. Lo hace tras perder a Nacho Abad, pero sentando a Talegón y Borja Semper en su mesa política, entre otras muchas novedades.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Desde las 9h00 de la mañana Ana Rosa Quintana volverá una temporada más a darnos los buenos días como mejor lo sabe hacer: con información, actualidad, debate, tertulia, entretenimiento, humor y corazón. “El programa de Ana Rosa” regresa a las mañanas de Telecinco en su décima temporada a partir de este lunes 2 de septiembre. La conductora estará acompañada, como siempre, por Maxim Huerta y Joaquín Prat.
La nueva temporada de los magacines de las mañanas ha llegado con polémica, mucha polémica. El motivo principal ha sido la marcha de Nacho Abad a “Espejo Público”, fichado por Susana Griso, como informamos en Tuteledigital.es. Ana Rosa se quedaba, pues, sin su criminólogo favorito, aún así, tanto unos como otros quisieron restar importancia al asunto, alegando que no existía ninguna “guerra de las mañanas”.
Pero “El programa de Ana Rosa” llega con muchas novedades más y es que Ana Rosa Quintana quiere seguir siendo la reina de las mañanas de nuestra tele. No tienen mucho que temer, el espacio producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo Producciones ha afianzado su liderazgo a lo largo de la pasada temporada. Lo hizo manteniendo una media del 18% de share y 531.000 telespectadores, llegando al 19,4% de share en el mes de junio. Así, se suele mantener por delante del espacio de Susana Griso.
Entre las muchas novedades, hay importantes incorporaciones en la mesa política del magacín. Beatriz Talegón, la joven socialista que criticó la línea política de su propio partido que llevaban los no tan jóvenes, Borja Semper (portavoz del PP en el Parlamento vasco) y Juan Carlos Vitoria. Se unen a los tertulianos habituales Eduardo Inda, Alberto Garzón, Montserrat Domínguez, Ángel Expósito, Alfonso Rojo, Esther Palomera o Ana Terradillos, entre otros. Estarán acompañados de Marta Nebot, la reportera que le traerá asuntos para tratar en directo.
“El programa de Ana Rosa” sigue apostando por un equipo riguroso de periodistas que tratarán exclusivas investigaciones como Dani Montero o Maika Navarro; un numeroso equipo de reporteros que se situarán al pie de la noticia con más reportajes, más actualidad y más conexiones en directo; nuevos casos de denuncia social y reportajes de investigación sobre corrupción, desigualdades, ilegalidades y discriminaciones sociales; y, por último, mucho corazón.
En la sección de entretenimiento y corazón estarán los tertulianos habituales y muy característicos de las mañanas “telecinqueras”. Estamos hablando de Paloma Barrientos, Beatriz Cortázar, Antonio Rossi, Paloma García Pelayo o Antonio Montero. Se une Sandra Aladro, directora de la Agencia Korpa. En realities, Boris, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Lecquio, la Tárrega, Carmen Alcayde y Santi Villas.
La Quintana vuelve a la rutina televisiva tomando el testigo a la edición veraniega que cede como presentadora a Sandra Barneda y Joaquín Prat en “El programa del verano”. Dicho programa, también líder, ha sabido mantenerse durante el caluroso verano rondando el 15% de share, superando en casi dos puntos a su rival directa en Antena 3 “Espejo Público”. Pero a partir de este lunes 2 de septiembre, “que todo vuelva a empezar” en Telecinco y en nuestra tele en general.