cfghjSEGUNDA ETAPA.
La todoterreno del periodismo retoma sus investigaciones por las noches del domingo tras concluir su primera temporada y tener ya lista la siguiente tanda de análisis. Pastor arranca nueva etapa con cambio de imagen, un incremento del poder ciudadano, y una mayor carga de investigación a los políticos y temas de actualidad. Empieza este domingo entrevistando a Gómez de Liaño.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Con otro objetivo interno, por parte de la cadena peque de Atresmedia, de revalidar o igualar la nota que marcó el programa el pasado junio en su debut con casi un 15% de cuota de pantalla y más de 2.5 millones de fieles pendientes del análisis de Ana Pastor, “El objetivo” regresa este domingo a las 21h30 tras el parón veraniego para dar voz y significados a nuevos escándalos políticos.
El programa de Ana Pastor suponía su regreso a la televisión de nuestro país tras su polémica despedida de la tele pública, y con ello, el comienzo en una cadena comercial tan deslenguada como es laSexta. “El obejtivo” se trataba además de un suplente, en cuanto a formatos de análisis y documentales políticos se refiere, del exitoso “Salvados” de Jordi Évole que cada domingo arrasaba en la parrilla del canal menor de Atresmedia.
“El objetivo” de Pastor significó además el mejor estreno en la historia de laSexta en cuanto a cuota de pantalla se refiere; el debut del programa anotó un magnífico 14,9% de share y 2.6 millones de telespectadores, debido al interés ciudadano por el análisis político del expresidente del país José María Aznar, cuya entrevista en Antena 3 Noticias causó gran impacto entre algunos sectores del pueblo. Pero sin embargo, el grueso de todas sus emisiones se tuvieron que conformar con una media del 9,8% de share y poco más de 1.6 millones de telespectadores, una audiencia muy discreta respecto al resto de ofertas.
Ahora, unos meses después y anteponiéndose a la temporada que ya prepara Évole con “Salvados”, Ana Pastor renueva temporada y arranca con otro polémico desliz político, el famoso e interminable ‘caso Bárcenas’. La periodista analizará e intentará dar respuestas sobre si hay más información contra el PP, y lo hace con una entrevista al abogado del extesorero, Gómez de Liaño. También pondrá sobre la mesa el debate que muchos cuestionan sobre si el gobierno usa el ‘caso Gibraltar’ para tapar los verdaderos problemas del país, o si por el contrario es un conflicto clave.
Pero “El objetivo” retoma también la televisión dando un Poder al ciudadano, como así se llama la sección, en la que en el estreno de la segunda temporada se tratarán los verdaderos precios en los libros de texto debido a la inminente vuelta al cole del país. Se dará mayor protagonismo a los debates y entrevistas en plató, y dará mayor ventaja a los escándalos y acontecimientos que tintan las portadas de los periódicos día a día.
Con “El objetivo” instalado nuevamente en la noche del domingo, se podría decir que laSexta hace tanden político en las noches del fin de semana puesto que los sábados noche se emite “laSexta noche” de Iñaki López, y al día siguiente en prime time el coloquio de Ana Pastor.