gdfhgjLUNES 22H30.
Este lunes la cadena de Mediaset España emitirá doble capítulo para despedir la serie que durante dos veranos ha mantenido a más de 1.3 millones de seguidores. Tras perder unos cuatro puntos de audiencia y rebajar su seguimiento, la cadena decide no seguir confiando en la serie que llega a su fin tras 16 episodios llenos de intrigas y excelentes apariciones estelares. Antonio Molero, será el último.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
A pesar de estar catalogadas como una de las series de mayor calidad, con mejor guión y excelente reparto, “Frágiles” se despedirá definitivamente por no haber cumplido su nivel de audiencia esperado por la cadena mayor de Mediaset. Con doble emisión, y para hacer frente a la ficción internacional “La cúpula” en Antena 3, este lunes 2 de septiembre Telecinco cierra la última etapa del serial de producción improvisada.
Propiedad de isla Producciones (‘La pecera de Eva’), la serie “Frágiles” gozó de un excelente 13,1% de cuota de pantalla y más de 1.6 millones de telespectadores en la primera etapa llegada en el verano de 2012 y convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de la temporada estival, y sobre todo de Telecinco. Ocho capítulos en los que redescubrimos rostros televisivos como el de Ruth Núñez, que tras “Yo soy Bea” no la volvimos a ver en pantalla, o la de Norma Ruíz, anteriormente como “Rocío Dúrcal” en Antena 3, y sobretodo Santi Millán, todo un icono de la mítica “7 vidas”.
Tras un año de rodaje e ilusiones en el que la ficción de Elia Galera y Ginés Sanchez Millán, incorporado en la última temporada, dio un giro inesperado a todos y cada uno de sus principales personajes, “Frágiles”, que ha vuelto a su mismo horario y en su misma época no ha sabido cuajar en esta segunda tanda de capítulos. La actual temporada mantiene una media del 9,5% de share y 1.3 millones de fieles seguidores, una merma de cuatro puntos de audiencia que deja en un año.
Es por ello que Telecinco prefiere pasar página y cerrar el ciclo de la serie que tan buenas críticas ha traído a su producción propia, y que tras la exitosa “Pecera de Eva” rescataba el tan adorado guión improvisado en series nacionales, tal y como nos comentó Norma Ruíz en nuestra entrevista para Tuteledigital.es. Un serial, no solo admirado por su producción, sino por los innumerables cameos que ha recibido como es el caso de Blanca Portillo, Malena Arterio, Patricia Vico, Almudena Cid o Elena Ballesteros en la actual temporada.
Ahora, y aprovechando el principio del curso televisivo y el estreno de “La cúpula” en la noche del lunes de Antena 3, la cadena de Fuencarral prefiere no alargar el fin de “Frágiles” y la despide el próximo lunes 2 de septiembre a las 22h45 tras “La noche de los exploradores”, previa gala a la expulsión que también salta a la noche del martes por hacer frente al estreno de “Vive cantando”. Así las cosas, la ficción de Millán y Galera tendrán que hacer frente a los refritos que han rellenado todos los lunes del verano en TVE, y la nueva serie de su competencia directa Antena 3.