htgrytNO REGRESA.
La cadena peque de Atresmedia decide cancelar el programa de Flo Fernández y Anna Simón debido a los discretísimos datos de audiencia que el espacio marcaba diariamente en la sobremesa. Se despidió con su regreso en el aire pero finalmente la productora confirma su cierre definitivo por bajo seguimiento.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Finalmente fue “Tonterías las justas” la más beneficiosa, duradera y mejor valorada de las tres etapas que ha tenido el espacio humorístico-satírico de Flo y su equipo. Su etapa en laSexta concluye inclusive antes que la que tuvo en Antena 3 Neox durante un año. “Así nos va” tampoco cuaja y la televisión privada no continuará apostando por el espacio que ocupaba su sobremesa diaria, como ya auguramos en Tuteledigital.es.
Con una cuota de pantalla del 3,4% de media se despidió antes del verano el programa de 7 y Acción, una audiencia que ya empezó debilitada y rondando el 4% de seguimiento, tan solo logrando pisar el 6,8% de interés en su mejor momento. Las ofertas de la competencia, como “Sálvame”, los culebrones de TVE y Antena 3, o los repetidos de series internacionales en Cuatro se impusieron con fuerza a Flo y Anna Simón.
Y es que tal y como han confirmado sus propios creadores, los mismos que han presentado la nueva temporada de “El hormiguero” de Antena 3, el programa “Así nos va” no volverá el próximo curso quedándose tan solo con una sola temporada al igual que ocurrió con la fugaz presencia de “Otra movida” en Neox. El espacio entonces presentado por Dani Martínez, Anna Simón y Florentino Fernández tampoco convenció a la audiencia y desapareció de la programación de la cadena temática.
Con la nueva etapa y cambio radical de estilo, aunque no de formato ni temática, 7 y Acción pretendía recuperar el terreno que arrasó hacía 3 años con su mismo programa en Cuatro a la hora de comer. Pero finalmente la poca compañía de audiencia y las cansinas y repetitivas bromas e imitaciones de Flo, junto a la hierática presencia de la rubia, no han calado en el crítico y polémico público de laSexta.
Por tanto, “Tonterías las justas” en su etapa en la cadena menor de Mediaset España, se convierte en la etapa mejor valorada, con mejores datos de audiencias y con mayor permanencia en televisión de las tres que ha ofrecido la productora junto con el equipo de Flo.