dfgfhgjLUTO EN LA TELEVISIÓN.
Muere a los 72 años el conocido como ‘grande del audiovisual español’, pero sobre todo el creador de una de las emisoras de radio más importantes que tuvo nuestro país y a raíz de la cual surgió Antena 3 TV, quien también dirigió hasta 1992. Responsable de varios programas en TVE, periódicos, y radios, Martín Ferrand deja un vacío que se refleja en las redes sociales.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Hoy más que nunca nos da respeto a los nuevos medios y profesionales del periodismo teclear una sola letras en forma de artículo el mismo día en que un experto en comunicación y televisión nos ha dejado. Ha fallecido Manuel Martín Ferrand, más conocido por ser el creador de Antena 3 Radio y posteriormente llevarla a televisión, ahora la cadena más vista del país por delante de la televisión estatal. ABC anunció su muerte puesto que hoy ha sido el único día que su columna diaria no ha podido publicarse.
“Atresmedia TV quiere mostrar sus condolencias, dolor y respeto por la muerte de la persona que tan importante ha sido para Antena 3 Radio y Televisión” se puede leer en el comunicado del grupo televisivo que acaba de perder al fundador de la radio y televisión que hoy día conocemos como Antena 3 TV. Martín Ferrand dirigió hasta su dimisión los tres primeros años de la cadena privada tras haber creado A3 Radio, la onda más puntera en aquellos años en lo privado.
Pero no solo le debe sus logros a la caja tonta, cuyos trabajos en TVE como presentador y productor de programas como “Siempre en domingo” o “Sábado cine” le dejan su importancia, sino que además ha colaborado en Grupo Zeta, Cadena Cope y Cadena SER en la que además creó Matinal SER u Hora 25, por los cuales recibió el premio Mariano de Cavia en 2011.
El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, la asociación de prensa de Madrid, Pepe Ribagorda, Luís Fraga o José María Iñigo retintan su dolor y sentir a través de la red social del pajarito cuyo nombre y noticia de su fallecimiento le han llevado a ser Trending Topic del día.