domeDESDE EL 2 SEPTIEMBRE.
El estreno de “Under the dome” en España es inminente. El próximo lunes 2 de septiembre la cúpula transparente de Stephen King llevada a la tele por Amblin Television se instalará en Antena 3 en pleno prime time. En esta franja le esperan “Frágiles” de Telecinco, reposiciones de “Isabel” en La 1 y “El Mentalista” repetido en laSexta. La nueva ficción toma el relevo a la TV Movie “Ben-Hur”.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
La instalación de la cúpula transparente de Stephen King ya tiene fecha de emisión en la televisión española. Además, será inminente. El próximo lunes 2 de septiembre en horario de máxima audiencia se estrenará “La Cúpula” (“Under the dome”) en Antena 3. Este estreno se suma a los ya pasados de “Vikingos” que acabó este martes y “Arrow” y “Érase una vez”, que continúan los jueves, como le contamos desde Tuteledigital.es.
El lunes es uno de los días más competitivos a la hora de ubicar una serie de ficción. Antena 3 tiene bastante experiencia en este día. “La Cúpula” ocupa el lugar que dejó “Pulseras Rojas” (10,8% de share) en este verano, que como informamos desde este diario, no pudo alcanzar el éxito cosechado en la primera temporada (15,5% de share) debido al gran reparto de audiencia con “Isabel”, “Frágiles” o “Bella y Bestia”.
Este lunes pasado, tomó relevo el estreno de la TV Movie “Ben-Hur” que tampoco ha podido con el colchón formado por “Campamento de Verano” y “Frágiles” de Telecinco. Ahora, Antena 3 está dispuesta a ir a por todas ubicando “La Cúpula” en este día y pasar del 9-10% de share habitual. La serie ha sido todo un éxito en EEUU durante este verano y ya se anunció la segunda temporada. Fue la mayor victoria de audiencia de la CBS desde el año 2000. En su estreno, “La Cúpula” se llevó consigo a más de 13 millones de seguidores.
De seguir con la estela marcada por las series internacionales precedesoras que se estrenaron en la cadena de Planeta, “La Cúpula” puede implantarse en la parrilla con intensidad e imponencia. “Vikingos” ha supuesto un éxito para Antena 3 los martes, al igual que “Arrow” que ha batallado con fuerza contra “Campamento de Verano”, aunque no se da la misma circunstancia con “Érase una vez”, condenada en el late night.
El interés de Atresmedia por completar su parrilla televisiva con ficción internacional parece obvio. Este será el cuarto estreno seguido internacional que protagoniza Antena 3, mientras aguardan varias series españolas pendientes de estreno como “El tiempo entre costuras” o “Galerías Velvet” para “muy pronto”, entre otras.
“La Cúpula” trata sobre la vida del pueblo de Chester’s Mill que queda atrapado por una enorme cúpula transparente que lo cubre. La trama gira en torno a la vida de los habitantes de este pueblo aislados de todo lo demás. Pero para saber más, el próximo 2 de septiembre la tendrás en Antena 3 en prime time.