fsdvfgrgESTRENO MARTES 3 SEPTIEMBRE.
La dramedia que unirá a Roko y María Castro llega por fin a la cadena de Atresmedia. El karaoke ochentero-noventero que ha preparado Antena 3 contará también con Mariola Fuentes, Ana Mena, o Manuel Galiana. “A veces hay que dejarlo todo por lo que mas quieres“, dice la web de la cadena. “Tierra de lobos” también podría ir el martes noche.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
El nuevo producto que llega en breves días es una comedia dramática que recupera el formato musical que hace tiempo que no se ve en la ficción de nuestra tele, como ya informamos en Tuteledigital.es. Una idea creada por Mariano Baselga, director de contenidos de Doble Filo (“El Internado”), y Darío Madrona (“Los protegidos”) para Atresmedia.
Con un reparto actoral completo, la nueva ficción se encuentra en pleno rodaje dirigido por Miguel Albaladejo (“Volando voy”, “Manolito Gafotas”) que comenzó a finales del pasado mes de mayo. “Vive Cantando” narra la historia de Trini, el papel protagonista que interpreta María Castro, la pelirroja de “Sin tetas”, una solista de una orquesta que lleva varios años de pueblo en pueblo pasando por verbenas y bolos en España. De repente tiene que volver a sus raíces, a su barrio de toda la vida, donde se encuentra con su familia y su anterior pareja, dueño de un karaoke que no pasa por su mejor momento, donde se desarrollará toda la historia. Castro ya conoce perfectamente lo que es una comedia dramática, pero será el momento para ver cómo se le da en una que además es musical.
Esta nueva comedia drámatica musical no será la única que llegue a la programación televisiva, ya que Telecinco, por su parte, también está produciendo otra comedia musical, “Dreamland”. Como informamos en Tuteledigital.es, el proyecto de Telecinco es pionero, ya que fue el primero que lanzó el proyecto en el verano del año pasado. Antena 3 lo emitirá antes eso sí, porque el anuncio que hacen desde la cadena es que llegará a su programación próximamente.
En el caso de que no haya una competición directa entre ambas ficciones, lo más probable, no se librarán de competir indirectamente por la valoración del público. La situación es muy complicada, y sacar adelante un proyecto semejante más, arriesgado y ambicioso, pero muy atractivo para el público. Además, “Vive Cantando” supondrá un gran complemento para el prime time de Antena 3 y una renovación en su cartel de ficciones televisivas. Llega el martes 3 de septiembre ocupando el hueco de “Vikingos” y posiblemente enfrentándose a la nueva y esperada temporada de “Tierra de lobos” en Telecinco, que ya promociona.
El reparto de “Vive Cantando”
María Castro es Trini: Trini es todo corazón y poca cabeza. Impulsiva e intempestiva. Una mujer algo caótica y acostumbrada a hacer lo que le ha dado la gana en la vida pero que tampoco teme a enfrentarse a los problemas y buscar la solución desde la sonrisa. Ahora tendrá que encarar una nueva etapa en su vida tras el regreso al barrio de su niñez y juventud.
Manuel Galiana es Rafael: Es el padre de Trini. Un hombre gruñón al que le cuesta admitir que necesita ayuda. Ha trabajado como militar y está acostumbrado a dar órdenes y hacerse respetar. Con la vuelta a casa de Trini vuelven las broncas ya que ella fue la hija que, según él, ha llevado una vida alocada que le ha hecho sentir vergüenza.
Ana Mena es Paula: Es la hija de Luisa, la hermana de Trini. Descubrirá que con su alocada tía será capaz de divertirse y dejar de un lado los pequeños complejos propios de la adolescencia. Desde que era una niña está enamorada de Carlos.
Daniel Avilés es Nacho: Hijo pequeño de Luisa y hermano de Paula. Fantasioso e inocente. Le encanta bailar y montar sus propias coreografías. Los chicos de su edad lo encuentran raro y apenas tiene amigos. Despertará en Trini su lado más tierno.
En el karaoke:
José Luis García Pérez es Juanjo: Dueño del karaoke “La bamba”. Siempre le gustó la noche, la música, la juerga… y Trini. Hace años disfrutaba de oírla cantar allí, pero todo cambió cuando ambos discutieron y ella decidió salir del barrio y buscarse la vida en otra parte.
Gorka Otxoa es César: El gran apoyo de Juanjo. Le animará a retomar el Karaoke y a que se dé una nueva oportunidad en la vida. Creció junto a su abuela lleno de inseguridades y sin apenas autoestima hasta que un libro de autoayuda le cambió la vida y comenzó a descubrir su inagotable optimismo. Quedará prendado de Lucía.
Roko es Lucía: Una chica dulce e inocente que se juntó con quien no debía y se aprovecharon de ella. Será contratada como camarera del karaoke ya que César ya ha visualizado un futuro lleno de amor junto a ella.
En el bar:
Mariola Fuentes es Candela: Es la dueña del bar junto a su marido. Obsesionada con la limpieza y el orden, muy trabajadora y una auténtica madraza. Con Mariano vive un matrimonio inmerso en la rutina. Cuando descubra que Mariano se ha enamorado de otra mujer, el mundo se le vendrá encima.
Javier Cifrián es Mariano: El marido de Candela. Exfutbolista. Un hombre campechano y bromista que cuida de sus clientes y sabe hacerse querer en el barrio. Tiene puestas todas sus expectativas en su único hijo, Jeco. Se ha ido enamorando de otra mujer aunque nunca se le ha pasado por la cabeza hacer nada.
Víctor Sevilla es Jeco: El hijo de Mariano y Candela. Algo parásito, pesado y tarambana. Trabaja haciendo ñapas y arreglos sin facturas a la vez que cobra el paro. Presume de ser un ligón a pesar de que no se come una rosca.
Andrés Arenas es Ceferino: Desde que le prejubilaron se pasa las horas en el bar y es uno más en la familia de Mariano y Candela.
A todos ellos se suman Alberto Jiménez, Esperanza Elipe, Ignacio Montes y Sandra Blázquez, entre otros. Muy pronto “Vivo Cantando”, la serie que combina ilusión, sueños, emoción, humor y mucho optimismo, llegará para completar la parrilla televisiva de Antena 3 en el próximo curso. Y tú… ¿crees que funcionará?. Ya te contaremos.
|| enlaces relacionados
>Antena 3 y María Castro “Vivirán cantando” este verano
> Roko se incorpora al reparto de “Vive cantando” en Antena 3
> “Dreamland”, la otra serie musical que se prepara en Telecinco