njviuqj10jwjv0dcwzxkNUEVA TEMPORADA.
El equipo mañanero de Susanna Griso y Roberto Leal han presentado la que será la reluciente e innovadora etapa del magacín diario de la cadena mayor de Atresmedia. Cambia radicalmente el diseño del plató, rompiendo con los saloncitos, incrementa el ambiente de entrevista y debate, y posicionan a Nacho Abad como su fichaje estrella junto a Luis Ventoso, de ABC.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Tras la vuelta al cole de “La mañana” de la cadena pública, con una muy cañera Mariló Montero, es el turno los magacines de las cadenas privadas. El primero en presentarse a los medios de comunicación ha sido “Espejo público” que desde el próximo lunes 2 de septiembre a las 9h de la mañana arranca la que será su temporada más seria y afincada en la actualidad.
Para quien no se haya enterado todavía a estas alturas, y como informamos en Tuteledigital.es, Nacho Abad abandonó “El programa de AR” en pleno verano y ha fichado por el programa de Susanna Griso.  Se trata del engranaje con el que ha jugado para lanzar y promocionar “Espejo público” su nueva etapa: “Con Nacho Abad sumamos, y sé que viviré más tranquila“, asegura la presentadora que aparenta unas ganas tremendas de coger el toro de las mañanas en esta inminente nueva temporada.
El periodista de investigación se convierte por tanto en el fichaje estrella del magacín matinal, y su sección, el nexo de unión entre todas las que conforman “Espejo público”, tanto, que han remodelado por completo el plató eliminando todo lo referente al clásico programa magacín de las mañanas y llamando más al espacio de debate, y sobre todo de entrevistas. Y es que a pesar de que “EP” siempre se ha caracterizado por llamar a la información y actualidad en el mismo plano, ahora un gobernante y altanero set central que alberga sitio para más de 10 invitados por jornada, será el plato principal de la nueva temporada.
Nacho Abad, que ha aclarado no tener ninguna guerra con su exjefa Ana Rosa Quintana: “Me felicitó y deseó suerte cuando le dije la noticia. Fue una señora, y lo ha hecho todo más fácil por que me dio mucha pena dejar esa casa tras diez años“, comenta el experto en crímenes, no será la única nueva cara de la nueva temporada. También Luis Ventosa, director adjunto del diario ABC, se incorpora al equipo de periodistas y analistas del programa para las secciones de análisis política, económica y social que darán el inicio de “Espejo público” cada mañana con ‘el ring’, con tres colaboradores por cada jornada.
No pretendo hacer una guerra con AR, Nacho Abad suma, y quiero gente que sume en mi programa“, aclara Susanna Griso sobre la supuesta contienda entre los dos programas más vistos de la franja matinal. El periodista recién fichado comenta que sabe a ciencia cierta que su fichaje ha sido por sus fuentes y forma de trabajo en televisión, algo que se completementará con el también experto Alfonso Egea, jefe de la sección de investigación, y que también estará en la nueva etapa del programa.
_DSC8806

imagen del nuevo plató de “Espejo público” (octava temporada)

Empieza por tanto una nueva etapa, con total remodelación del plató, nuevos grafismos y rótulos, una moderna cabecera en 3D, un estudio más funcional con la actualidad y la conexión en directo. aunque mantiene el alarmante color naranja en su infografía corporativa. “Espejo público” llega desde el lunes 2 de septiembre a las 9h de la mañana para intentar otra temporada más posicionarse frente a su principal rival “El programa de AR”, y la debilitada “Mañana” de TVE.
|| enlaces relacionados
> Nacho Abad abandona “El programa de AR” por “Espejo público”