fhgjhAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Mediaset España gobernó al completo el prime time del lunes noche. Cuatro arrasó por sorpresa con la cinta “Caos”, y Telecinco se adueñó del televisor con la pinza “Campamento-Frágiles”. La ficción de Santi Millán engorda dos puntos en una semana y anota su mejor marca. Antena 3 pincha con el  estreno de “Ben-Hur” y no puede con lo repetido de “Isabel”. Mariló Montero y Toñi Moreno, no destacan en el day time de TVE.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Poco a poco se va recuperando la noche del lunes, hasta el momento y junto a la del domingo, la peor jornada de la televisión en cuanto a audiencia se refiere. Tras el fin de “Pulseras rojas”, Antena 3 no ha encontrado mejor hueco para lanzar la miniserie guerrera “Ben-Hur” que desde hace cuatro años tenía en el cajón, como informamos en Tuteledigital.es. La emite sin acierto y queda por detrás de una subida de “Frágiles”, de los refritos de “Isabel”, y del cine de Cuatro.
La cadena peque de Mediaset se rebeló anoche con una cinta de cine; la hermana de Telecinco emitió “Caos” y alcanzó un cercano 12% de audiencia y más de 1.6 millones de telespectadores haciéndose con la audiencia total de la jornada de máximo seguimiento. Momentos antes, Juanra Bonet marcaba un suculento 6% de share en el acceso a la noche.
Pero fue también Telecinco quien se hizo con otro hueco del prime time gracias a los más de 1.7 millones de fieles que atendieron a la primera media hora del avance de “la noche de los exploradores”; el espacio de Joaquín Prat anotó un 11,4% de share aunque en late night se disparó al 15% con la polémica entre Sonia Monroy y Jacobo Ostos, liderando por completo la franja horaria golfa.
Pero sin duda ha sido el máximo que ha alcanzado la serie “Frágiles” lo que más destaca de la noche del lunes; la ficción que anoche tuvo la visita de Malena Alterio, marcó un buen 10,3% de share y casi 1.5 millones de telespectadores siendo ésta su mejor nota en la segunda tanda de capítulos. Cabe destacar que las tres anteriores semanas la serie de Telecinco ha empeorado paulatinamente bajando inclusive de los dos dígitos. Ahora, frente al estreno de la miniserie de Antena 3, mejora.
Antena 3 pinchó y lanzó sin acierto su “Ben-Hur” tras cuatro años de espera; un triste 9,3% y poco más de un millón de telespectadores fue la audiencia que se enganchó al doble capítulo que emitió la cadena de Atresmedia empeorando su lunes noche y quedando muy por detrás de sus competidoras, aunque sobre todo a más de 3 puntos de audiencia de la película de Cuatro. También quedó por detrás de los repetidos de “isabel” que un lunes más anota más de 1.4 millones de telespectadores y roza el 10% de audiencia.
Por su parte la cadena pública empezó su curso televisivo desde por la mañana, aunque hizo un paró a las diez de la noche con los repetidos de la serie de Michelle Jenner. Por la mañana temprano abría el esperado, renovado y remodelado magacín matinal de Mariló Montero; “La mañana” tan solo pudo adueñarse del 8% de la audiencia, aun de vacaciones por cierto, quedando a una distancia de tres puntos frente al “Espejo” de Antena 3 o de casi 8 puntos si se compara con el liderato de “El programa del verano” (15,7%).
Tampoco en sobremesa pudo brillar la llegada de Toñi Moreno con “Entre todos” ya que heredó el triste 7,7% de la desaparecida “Gran reserva, el origen” y “Las bandidas”; queda a más de 10 puntos de “Sálvame”, y de los culebrones de Antena 3.