daeffgerCRÍTICO DEBUT.

El salto de “Tiene arreglo” a la cadena estatal no ha entrado con buen pie. Ni la audiencia ni mucho menos los creadores del programa solidario afincado en Andalucía aprueban el nuevo magacín que ha copiado hasta la mismísima presentadora. La cadena andaluza estudia emprender medidas judiciales contra la corporación pública por copia y competencia deslegal por “Entre todos”.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_)  || Tuteledigital.es

Era demasiado ancho y largo el descaro que presenta la cadena pública nacional con el calco simétrico del programa de Canal Sur, “Tiene arreglo”, líder matinal de la cadena autonómica muy por encima de las reinas Susanna Griso, Ana rosa Quintana, y sobre todo Mariló Montero. Con el robo de Toñi Moreno por parte de TVE, las dos cadenas públicas se enzarzan en coloquios judiciales por los derechos y la idea original.

“Entre todos” inició ayer lunes 26 de agosto su andadura por las sobremesas de La 1 previa enorme promoción, no solo en sus publicidades y productos de la parrilla de programación, sino también en redes sociales y demás medios de comunicación, entre ellos éste. El espacio de ayuda al ciudadano y de generosa solidaridad ha llegado con mal pie por culpa del calco perfecto de la directiva de TVE ha hecho del espacio “Tiene arreglo” de Canal Sur.

Una vez emitido el primer programa de los tantos que tendrá diariamente La 1 desde las cuatro de la tarde cada jornada, Canal Sur TV se ha puesto manos a la obra con sus gabinetes judiciales y expertos en derecho para poner sobre la mesa de su principal rival televisiva los plagios y acciones de competencia desleal que TVE ha violado con el lanzamiento descarado de “Entre todos”.

Al igual que ya pasó con Telemadrid y el programa “Madrid directo”, ante otra descarada copia con “España directo”, así como “Andalucía directo” en la propia Canal Sur TV, ahora la autonómica espera una pronta reacción por parte del ente público nacional para buscar una solución ante el idéntico producto que ha sacado a sus tardes copiando inclusive la presentadora, ya que como hemos informado en Tuteledigital.es, Toñi Moreno abandonó “Tiene arreglo” por “Entre todos”.

En el programa de TVE se observa una idéntica temática, realización de cámaras y contenidos, presencia de colaboradores expertos en los casos a tratar ese día, público presente y colaborador de la temática, y hasta la misma frase mítica de Toñi Moreno: “¿Que tengo?.. ¡Llamada!”. Aún así, lo que no ha sido capaz de calcal ha sido la excelente audiencia de “Tiene arreglo”, con cifras por encima del 20% en su mayoría de emisiones, mientras “Entre todos” tan solo ha podido interesar al 7,7% del público de la primera cadena de RTVE, como hemos analizado aquí.

OS RECOMENDAMOS TAMBIÉN…

> El carisma y desparpajo andaluz tropiezan de nuevo en la tele nacional

> La solidaridad de “Entre todos” no hace de la desgracia un espectáculo