madrid-bullfighting_02EMITIRÁ TOROS.
La 1 de televisión española se atreve otro año más con la emisión de corridas de toros tras el parón acelerado del pasado año por incumplimiento de la normativa en su libro de estilo. Ahora, ante la total legalidad de sus derechos y el regalo de la difusión de señal, el canal estatal abre septiembre con la feria de Mérida a las siete de la tarde.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Nuestro canal nacional público vuelve a capotear al público anti-taurino y defensor del daño animal y abre la puerta grande del mes de septiembre con corridas de toros. La feria de Mérida es la excusa perfecta para que TVE rescate la popular y mítica fiesta cañí que desde hacía años no podía explotar en su televisión. El pasado año empezó con la de Valladolid pero tuvo que frenar las emisiones por falta de normativa.
Tal y como apunta el diario Elmundo.es, la corporación pública se vio en la obligación de paralizar su frustrada vuelta al ruedo puesto que en su libro de estilo defendía el indulto y se oponía al daño animal, algo que era más que evidente que violaba al emitir la corrida de toros de la feria de Valladolid.
Volvía entonces tras un enorme parón de capote debido a las presiones políticas del entonces mandamás del PSOE, apoyado por la opinión pública que detesta la fiesta nacional, así como toda la audiencia que se sentía profundamente dolida al visionar un redondel con un torero capoteando al astado. Ahora vuelven, con la normativa en regla tras el borrón y retoque de su libro de estilo, en febrero de 2013, armonizado por el presidente del Senado, Pío García Escudero, entre el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, y varias personalidades del mundo del toreo, agrupadas en la Mesa del Toro, tal y como apunta el mismo periódico.
RTVE: “La vuelta de las corridas de toros se enmarca dentro de la filosofía de la Corporación de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional”
Pero para la tranquilidad de los críticos que ahora insten a lanzar piedras sobre el tejado de la televisión pública por costear tal espectáculo animal, sepan que la radiotelevisión estatal tan solo paga el despliegue técnico evidente para su retransmisión, ya que tanto los toreros, como la ganadería de Zalduendo, y el empresario José María Garzón cederan los derechos de difusión para mejorar la explotación de las corridas en su regreso a la tele.
El debate por tanto a vuelto a recaer sobre el redondel, ¿Sí a los toros televisados o no?, cada uno dobla la muñeca para un lado, lógicamente. Pero lo cierto, lo evidente, y lo real, es que las corridas de toros vuelven de manera imparable desde el próximo uno de septiembre a la televisión pública desde las siete de la tarde, eso sí, recuerde que dispone de un amplio plantel de canales en TDT o una red de internet para consumir otro producto si usted es excesivamente sensible ante el baile del torero y el toro. Veremos que pía el público..
ENCUESTA; ¿A FAVOR O EN CONTRA DE QUE TVE EMITA CORRIDAS DE TOROS? (vote en la columna de la derecha)