ukjghfDESDE EL 26 AGOSTO.
El programa de Mariló Montero también se adelanta una semana en su vuelta al cole y abre su parrilla televisiva desde el último lunes de agosto. Se incorporarán Carlos Córdoba, como nuevo copresentador, Julio Zarco como nuevo doctor, y Luís Pliego en la crónica social. Se va el mítico Doctor Gutiérrez, y “La mañana” cambia de plató.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Podría decirse que esta estrategia es la definitiva para la confianza del magacín matinal de la televisión estatal de nuestro país; tras el vaivén de colaboradores, los provocados rifirrafes de Montero y Anne Igartiburu, o las salidas de tono de la propia presentadora, ahora TVE necesita lavar literalmente la cara a su programa mañanero para empezar limpito el nuevo curso.
Nuevo curso que arranca con una semana de ventaja sobre el resto de competidores, ya que Telecinco y Antena 3 tienen previsto iniciar sus nuevas programaciones desde primero de Septiembre, para intentar así arañar fieles a las reinas absolutas de la mañana como son Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, o en su defecto, las Sandras de verano.
El programa matinal de TVE a duras penas supera los dos dígitos de audiencia y la directiva de la corporación ha decidido cortar con lo anterior y dar un lavado de cara al espacio que diariamente abre sus contenidos. Desde el próximo 26 de agosto a primera hora, “La mañana de La 1” abrirá plano desde el mítico Estudio 1 de Prado del Rey, y lo hará con nueva cabecera, grafismos y material gráfico.
Un estreno en el que volverá a repetir Mariló Montero como presentadora, como sello de posesión a pesar de las duras críticas y atrevidas declaraciones que pusieron en la palestra de la polémica al programa de La 1. Pero en esta ocasión un nuevo periodista la acompañará como copresentador, Carlos Córdoba, más conocido por su dilatada carrera en las ondas, llegará a la nueva etapa del magacín para ayudar a Montero en la mesa de investigación y actualidad que este año intensifica.
Pero sin duda la novedad más sorprendente es la marcha del Doctor Luís Gutiérrez, que tras 15 años como imagen médica de la cadena, abandona la televisión pública tal y como el mismo reconoció en su despedida: “No se si el lunes estaré con ustedes“. Puesto que la cadena ya tiene cubierto con Julio Zarco para su nueva temporada. Junto a él, Luís Pliego también se sentará cada mañana en el programa de La 1 como experto en crónica social, una nueva sección que intentará asentarse en “La mañana”.
Nueva imagen y sintonía que se entrelazarán con nuevas secciones, nuevo decorado, y por supuesto nuevos contenidos para el renovado espacio que TVE quiere dar a su audiencia desde la última semana de agosto. Llega la mesa de sucesos del día, temas de interés social, que complementan a la cocina, la sección de salud, la de actualidad e investigación. La que dice adiós es la sección política, una mítica en todo magacín televisivo, pero que para no meter más la pata gracias a la deslenguada Mariló Montero, prescinden de su mesa y dan todo el protagonismo a “El programa de AR” y “Espejo público”, ya expertos en la materia.