hgjkPRÓXIMAMENTE, ESTRENO.
Si alguna de las protagonistas de esta dramedia fuese de “Mujeres desesperadas” se podría decir que estamos ante la secuela de la otra exitosa ficción de Marc Cherry. “Devious Maids” se emitirá finalmente en la parrilla de la cadena principal de Mediaset España y no en su femenina Divinty. La serie que ya se anuncia, muy pronto podría verse en la sobremesa del fin de semana de Telecinco.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Hace poco menos de un año el grupo Mediaset se hizo con los derechos de emisión de “Criadas y Malvadas”, en principio, para ser explotada en su canal temático para chicas. Pero a última hora la directiva confía mejor en Telecinco para lanzar el serial que ha llegado a reunir a casi 3 millones de telespectadores delante de las pantallas.
En emisión en la cadena estadounidense LifeTime, la ficción de mezcla cómica y dramática de Marc Cherry (“Desperate Housewives”) y producida por Eva Longoria, la mismísima Gabrielle Solís de “Mujeres desesperadas”, ya ha confirmado una segunda temporada tras la buena acogida que han tenido los 13 episodios que conforman la primera tanda.
La serie narra la vida de cinco ‘chachas’ latinas que trabajan limpiando los trapos sucios de poderosas y bien asentadas familias del lujoso barrio de Beverly Hills, cinco “Criadas y malvadas” encarnadas por Ana Ortiz (‘Ugly Betty’), Dania Ramirez (‘Héroes’, ‘Entorurage’), Roselyn Sánchez (‘Sin Rastro’), Edy Ganem, y Judy Reyes (‘Scrubs’).

livklh

Se trata por tanto de la continuación de la amada y exitosa serie “Mujeres desesperadas” que finalizó su producción el pasado 2012 con una excelente acogida en su público, no solo fiel de la emisión en directo, sino también del consumidor de ficción online desde todas partes del mundo, siendo una de las series más descargadas. Lo que no comparte sin embargo es la crítica negativa con la que ha llegado esta comedia a su país; se la ha tachado de propulsora del estereotipo latino, con mujeres de excesiva expresión sexual y sensual, además de entrometidas y retorcidas, apuntan las críticas.
Sin embargo la propia Longoria y un directivo de la cadena que la emite ha defendido que la serie tal vez transmita un estereotipo de mujer latina, pero afincada en la América de hoy, más evolucionada y moderna. En resumen, que pretende enseñar al público el lado desconocido de las latinas, “las latinas son mucho más que criadas, y eso nos lo enseña ‘Criadas y malvadas’“, apunta la que fuese protagonista de “Mujeres desesperadas”.
Al tratarse de una serie atrevida, rebelde y moderna, quien mejor que Telecinco para lanzar esta ficción a nuestro público tan apoderado del serial americano, y sobretodo, tan sobrepoblado de latinoamericanos. La cadena próximamente emitirá la primera temporada, y a pesar de no haber confirmado la franja horaria, podría encontrar su hueco en la sobremesa del sábado al igual que hizo con una discreta acogida “Llama a la comadrona” o “Revenge”. Os contaremos.