gdghCAMBIA DE CADENA.
El periodista experto en sucesos decide dar la espalda a su inseparable Ana Rosa Quintana por irse con Susanna Griso desde el próximo curso tras cerrar su fichaje con Atresmedia TV. Abad deja por tanto el programa matinal de Telecinco tras casi una década como protagonista de la mesa de actualidad en “El programa de AR”. En Antena 3 también tendrá un espacio propio en late night.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Cuando un buen contrato entra por la puerta, la vocación sale por la ventana. Al menos es lo que parece cuando tenemos que informar de casos como éste; Nacho Abad, el inseparable periodista de sucesos junto a Cuarzo TV, de Ana Rosa Quintana, abandona la productora que lo ha llevado al estrellato tras doce años de andadura, como informa Vanitatis. Decide instalarse en la cadena de Atresmedia donde además tendrá su propio programa nocturno, además de estar en “Espejo público”.
Aunque visto desde otra forma, mucha tiene que ser la vocación del periodista para cambiar tan repentinamente de cadena sin dejar opción a su querida productora Cuarzo para manejar y renegociar las condiciones para que el periodista continúe en “El programa de AR”.  Y es que tal y como se ha conocido, la cadena de Atresmedia ha cerrado herméticamente el contrato con el que se adueña de la labor de Abad durante una larga temporada.
El papel seguirá siendo el mismo, a la misma hora, y hablando de los mismos casos, pero desde la competencia. Ahora deja a Quintana y su equipo para sentarse junto a Susanna Griso, Alfonso Egea o Albert Castillón, quienes permanecerán también en la nueva temporada. “Espejo público” regresará en septiembre con nueva imagen, nuevo plató, y la sorprendente incorporación de Nacho Abad, como plato fuerte.
Tras ocho años, el periodista atado a las informaciones e investigaciones de Marta del Castillo, José Bretón o Mari Luz, volverá a Antena 3 donde no trabaja desde su estancia con “Sabor a ti”, también con Cuarzo. A continuación, Telecinco abrió “El programa de AR” donde ha trabajado con indudable éxito hasta este mismo mes de Julio y durante diez años inalterables, y que en 2009 contrastó con “Rojo y negro”, un espacio que la cadena abrió en late night con la temática de investigación.
Y precisamente en esa misma línea quiere continuar Antena 3 exprimiendo al máximo la relevancia y profesionalidad del periodista de investigación que ha sido cabeza de cartel de las principales noticias de sucesos de los ocho últimos años, y que la mayoría de ellos ha informado en exclusiva desde “AR”. Ahora, la cadena madre de Atresmedia también regalará a Abad un programa en late night al estilo “Rojo y negro” e independiente a su fichaje por “Espejo público”.