efgtNO FUNCIONA.
La cadena decide retirar el contenedor que emulaba a “Escenas de matrimonio” y decide reforzar su domingo con más refritos; desdobla “La noche de José Mota” e incorpora una reposición de la serie “La que se avecina” en su insistencia de tener su noche del humor. El experimento de José Luís Moreno no ha cuajado en el prime time dominical.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Más que de humor la jornada del domingo de Telecinco parece de risa, al menos así lo demuestran los datos de audiencias desde bien entrado el año con las fallidas emisiones de “Tú sí que vales”, y ahora con la estrategia cómica de resucitar las “matrimoniadas” de Moreno. El arropo de José Mota tampoco ha servido para enmendar su domingo noche y decide prescindir de la tira cómica ante tal desastre de seguimiento.
“Esposados” ha desaparecido de la programación de la cadena mayor de Mediaset España mes y medio después de su debut como fuerza para una de sus noches veraniegas. El tandem que intentó hacer con “La noche de José Mota” tampoco le funcionó acudiendo al llamado ‘efecto hamaca’ para que el telespectador picase, pero no. En un principio Telecinco refreía a Mota a primera hora de la noche manteniendo al telespectador en espera hasta pasadas las 23h para comenzar con “Esposados”. Un frío 7,6% de audiencia que a duras penas superó el millón de fieles en su estreno el pasado 7 de julio.
Visto su fallida técnica del ‘colchón’, el canal invirtió los papeles y decidió dar la novedad al prime time y dejar lo ya emitido para después de las once de la noche, y empeoró. La ficción de sketches de matrimonios bajo del 6% de share y apenas conseguía sobrevolar el millón de fieles; unos datos que, sumados al triste segundo pase de “La noche de José Mota”, colocan a Telecinco en un quinto puesto en la noche dominical.
La oferta de Cuatro y laSexta, el cine de TVE y sobre todo El Peliculón de Antena 3, ahogan cada semana al intento de noche humorística de Telecinco, y es que a pesar del también refrito de “El club de la comedia” en la cadena peque de Antena 3, lo cierto es que los monólogos de Eva Hache amenizan mejor una noche de verano, cuando además reponen episodios emitidos hace más de un año, que si Telecinco vuelve a refreír una discreta serie de comedia emitida hace menos de 5 meses, como es el caso de “La noche de José Mota”.
Sea como fuere, la cadena privada prescinde de “Esposados” tras despedirse el pasado domingo con un preocupante 5,6% y poco más de 700.000 telespectadores, y desdobla las reposiciones de José Mota en pleno prime time, incorporando un nuevo refrito de “LQSA” en late night, como ya hiciese la pasada semana y lograse superar el 8,3% de share, siendo la oferta más vista de su jornada nocturna.
La tira cómica que intentó resucitar el espíritu del exitoso “Escenas de matrimonio”, aunque sin éxito ni tampoco haber probado en otra franja horaria como hubiese sido el access prime time, tenía como protagonistas en esta ocasión a Pablo Puyol y Nazaret Aracil, Pepa Charro y Andoni Agirregomezkorta, y Charo Reina con Mariano Venancio. También se dejaron ver las parejas Beatriz Trapote y Víctor Janeiro, Mónica Pont, Lydia Lozano.
Hasta la esperada, para muchos, temporada de “Aída” en la que Dani Martínez probará suerte en las tablas de la comedia, el domingo continuará estando en pleno abandono por parte de Telecinco con económicos contenidos ya emitidos en casa y sin apostar por cine de calidad o estrenos de ficciones que mantiene en el baúl sin abrir.