TVE_La1_logo_since_2008RESPUESTA A LA CRISIS.
Podría ser un programa o serie sobre natación sincronizada, pero no, “Sincronizados” es una ventana al mundo de los emprendedores y de la creatividad, el nuevo espacio que prepara TVE para su parrilla. Será un docu-show que mostrará la vida de 24 personajes en 24 ciudades distintas y pretende ser respuesta a futuros emprendedores.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Así es, TVE no se trae entre manos un programa o serie de ficción que trate sobre la admirada natación sincronizada española. Que podría serlo, perfectamente. Pero en este caso no es así. La cadena pública está preparando un espacio llamado “Sincronizados”, pero que será la respuesta a futuros emprendedores de nuestro país, que verán en el programa muchos ejemplos a seguir.
Como bien informa la propia cadena, el nuevo espacio tratará de ser una ventana al mundo de los emprendedores y de la creatividad. En cada programa, “Sincronizados” mostrará la vida y trabajo de tres personajes distintos, siempre uno español por programa. Estos, abrirán de par en par las puertas de sus trabajos, de sus hogares e, incluso, de sus cuentas.
Hasta 24 serán los personajes que enseñen a toda España su forma y opción de trabajo, el camino que quiso recorrer, cómo lo hizo y cómo le va, para que el telespectador pueda tomar nota y captar ideas por si estuviera interesado en hacer algo parecido. Se trata de un docu-show en el que se integra perfectamente información con entretenimiento. “Sincronizados” comparará casos similares de puestos de trabajo y opciones de aquí en España con los mismos puestos de otros países del mundo.
A qué hora suena el despertador en Berlín o México, dónde dejan los niños para ir al trabajo o el gasto del alquiler o hipoteca tendrán respuesta en este nuevo espacio de TVE. Además de todo lo cotidiano para el día a día, como la compra, la sanidad, etc. Y se pretenderá llegar a una conclusión que responda a esta pregunta: ¿dónde se vive mejor, dónde es más fácil la vida o es más probable ser feliz?
Vuelve la intrépida reportera Paqui Peña
El programa estará producido por TVE junto con Telefónica y en colaboración con Globus Producciones (‘Aeropuerto’). Los intrépidos reporteros que nos guiarán por los distintos reportajes son Paqui Peña, Juan Luis Martín y Elena Candorcio. Sí, han leído bien. Vuelve la intrépida reportera de televisión Paqui Peña a la plana mayor de la televisión. “Apasionada de los viajes, original y divertida” dice la pública de Peña. Junto a ella, Martín, un reportero que vivió en las Antípodas y está acostumbrado a recorrer el mundo y Candorcio, que irá en busca de nuestro paisanos.