Los-nominados-a-los-Premios-Emmy-2013DEJAN SEPTIEMBRE.
A falta de mes y poco para que se revelen quiénes son los triunfadores de la parrilla televisiva estadounidense en la 65ª gala de los Primetime Emmy Awards (retransmitida este año 2013 por la cadena CBS), la siguiente encargada de acercarla a nuestras pantallas ya da pistas sobre la fecha de su celebración en 2014; se adelantan un mes.
Según The Hollywood Reporter, será agosto y no septiembre el mes elegido por la NBC para que no coincida en su programación con las retransmisiones de los partidos de la NFL (National Football League). Así pues, al igual que en 2006 y 2010, la noche en que se alzan las estatuillas se adelantaría un mes y la veríamos en pleno verano en lugar de en el incipiente otoño como suele ser habitual.
La verdad es que es algo lógico si nos ponemos a analizarlo: al igual que en España con el deporte rey, las noches deportivas del sábado reportan siempre a esta cadena pública datos de audiencia bestiales, debido a la gran afición que ya sabemos que hay en el país yankee por el fútbol americano. Y a pesar de que los Premios Emmy es uno de los eventos más significativos para baremar cuál es la salud de la que gozan las ficciones televisivas estadounidenses, no podría competir nunca con los mastodontes deportivos.
En resumen, es pura cuestión de ser prácticos: pudiendo ser líderes varios sábados en la franja horaria nocturna, ¿para qué dejarlo pasar? Si los quaterbacks ya les aseguran eso durante septiembre, se cambia la gala a una noche de agosto y arrasamos también en el último sábado de ese mes.
Al espectador está claro que el cambio le va a beneficiar en tanto que no tendrá que verse forzado a elegir entre perderse un evento u otro, cosa que sí pasará este año en función de la cadena que decidan sintonizar la noche del 22 de septiembre: CBS para ver a las estrellas de la caja tonta o NBC para ver a las del fútbol americano. La auténtica cuestión es si a las propias producciones les perjudicará esta permutación, que aunque sólo supone un mes de diferencia, se trata precisamente de los días que marcan las temporadas bajas y altas de programación.
Los veranos suelen quedarse huérfanos de grandes apuestas y series que suponen piedras angulares en sus cadenas, estrenando siempre temporada todas ellas entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre. De este modo, los eventos nocturnos de alfombra roja que suponen las presentaciones o estrenos de cine o ficciones televisivas, suelen estar condicionados en función del sábado que se celebra la gala, que congrega a los artistas más relevantes del celuloide. La respuesta entonces es clara: también salen ganando con el cambio porque el ajuste de fechas supone un quebradero menos de cabeza en sus apretadas agendas.
Sea como fuere, este secreto a voces tendrá muy probablemente confirmación en unos días, pero ahora es momento de centrarnos en este año, los Premios Emmy 2013 cuya gala presentará el polifacético Neil Patrick Harris y que (debido al nivelazo que hay) este año promete ser de las más reñidas, como ya auguramos en nuestras quinielas en Tuteledigital.es para las distintas categorías de drama y comedia.
Esa noche veremos una vez más cómo los triunfadores alzan su galardón con una sonrisa infinita y los menos suertudos ponen su cara de póker frente a las cámaras. Yo ya tengo las palomitas preparadas y el hype por las nubes. ¿Y vosotros?..
Por, Edu Centeno (@eddyeCenteno) – una PERVERSIÓN ORIGINAL para Tuteledigital.es

|| enlaces relacionados
> “American horror story: Asylum” y “Breaking bad”, las favoritas para ganar los Emmys 2013
> Los Emmys ’13 del drama: apostamos por “Breaking bad” y el personal de “Mad men”, “Bates Motel” y “Downton Abbey”
> Los Emmys’13 de la comedia: apostamos por “Girls”, el actor de “30 rock”, y la actriz de “Veep”

dsfdbfdb