grggNUEVA ESTRATEGIA.
La cadena pública pretende descolgarse la medalla de ser la segundona de las tardes diarias y despeja de telenovelas su parrilla vespertina para reforzarla con actualidad, ayuda al ciudadano, y programas en vivo directo. Desde el lunes 26 Toñi Moreno y su “Entre todos” acompañará cada tarde a “España directo” en la programación de La 1 tras el acelerado fin de “Gran reserva, el origen” y “Las bandidas”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Tras meses sin haber podido pisar los dos dígitos de audiencia, el canal estatal decide cambiar de rumbo y apostar por las estrategias que a su competencia directa les funciona: la programación en directo. Dice adiós definitivo a los culebrones nacionales y latinoamericanos, y deja todo el hueco al producto nacional y de producción en vivo directo. “Entre todos” y el ya asentado “España directo”, serán la nueva carta de parrilla para las tardes de La 1.
No se espera a septiembre, decide adelantarse a la vuelta al cole de la televisión y prescindirá de sus míticas telenovelas de siesta y las interminables teleseries de habla latina. Y es que tal y como ha informado la web MizonaTV, el canal público doblará la emisión de los episodios de “Gran reserva, el origen” desde esta semana para que finalicen el próximo viernes 23 y dejar espacio al nuevo programa de la andaluza Toñi Moreno, hueco que tendrá de extra la ausencia de “Las bandidas” que también deja de emitirse desde este viernes.
Un final apresurado para la fallida idea de la corporación pública de realizar la precuela de “Gran reserva” mientras la audiencia esperaba el regreso de la ficción madre; TVE finalmente rechaza continuar produciendo la extensión del serial de época, así como seguir con sus emisiones en la sobremesa, tal y como informamos en Tuteledigital.es. De esta forma, la sobremesa quedará en manos del nuevo programa “Entre todos”, un solidario espacio que viene inspirado en “Tiene arreglo” de la tele andaluza.
Así las cosas, desde el próximo lunes 26 de agosto, La 1 estrenará desde las 16h30 el solidario “Entre todos” con Toñi Moreno, que tal y como os informamos en la web. deja su extensa y exitosa carrera de Canal Sur donde su mítico programa es líder matinal por delante de los nacionales espacios “El programa de AR”, “Espejo público”, y sobre todo “La mañana de La 1”.
Junto al nuevo experimento de TVE como refuerzo a su misión de servicio público e información de actualidad y ayuda al ciudadano, el programa de Moreno hará tandem con el infoshow “España directo”, que desde hace un mes resucitó en las tardes del canal, aunque no logra tampoco marcar más de dos dígitos de audiencia, y continúa muy por detrás de sus competidores “Sálvame diario”, “¡Ahora caigo!”, “Atrapa un millón” o “Pasapalabra”, pero sobre todo, que iguala los resultados de las peques con “¡Te vas a enterar!” y “Mas vale tarde”.
|| enlaces relacionados
> La 1 deja definitivamente sin vino a sus tardes diaria con la cancelación de “Gran reserva, el origen”
> Toñi Moreno estrena “Entre todos” el 26 de agosto en TVE