pulseras2tempoAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La ficción dijo adiós con mínimo de temporada a su segunda y menos vista etapa en Antena 3; pudo imponerse por la mínima a “Frágiles”, que por su lado bajó al 9% de audiencia. Los refritos de “Isabel” en TVE mantienen su poca eficacia, y la “Bella y bestia” de Cuatro planta cara a los repetidos del “Mentalista” en laSexta.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_)  || Tuteledigital.es
Si cada jornada tuviese que tener una calificación, la del lunes sería una de las peores y de las menos consumo televisivo, a pesar de haber tenido dos productos con nueva temporada. Productos que por su parte también catean en su categoría de ficción nacional tomando ventaja la internacional que se iguala por los pelos a nuestros productos. Los “Pulseras” de Antena 3 pinchan en su despedida y se igualan al mínimo que también cosecha la ficción de Santi Millán y Elia Galera; por su parte “Bella y bestia” se mantiene.
Un porcentaje del 8,7%, 10%  y 13,4% fue la audiencia que registraron los capítulos finales de “Pulseras rojas” con 1.2 millones de telespectadores en cada uno. Cabe destacar, que a pesar de ser la emisión más consumida del lunes en prime time, se trata de un seguimiento muy débil respecto al resto de días, y respecto al resto de franjas horarias. La ficción de la TV3 ha marcado su peor temporada, respecto a la primera emitida hace un año; supone por tanto una merma de más de 5 puntos de audiencia y cediendo más de un millón de telespectadores en su segundo pase.
A pesar de haber quedado por delante de “Frágiles” en su despedida, la ficción de Albert Espinosa no pudo plantar cara al estreno de la serie de Telecinco, como analizamos en Tuteledigital.es. Anoche la serie de Norma Ruíz y Santi Millán agachó su interés al 9% de audiencia, otra pérdida continuada esta semana que la deja sin poder liderar el prime time, pero que mantiene la puja por la igualdad frente al final de “Pulseras rojas”. “Frágiles” empeora tan solo tres décimas esta semana pero mantiene al 1.1 millón de fieles.
Aún así, y gracias a la última hora de “Campamento de verano”, Telecinco consiguió llevarse el prime time. “la noche de los exploradores” cosechó un 11,6% de share logrando subir, y liderar, con un 14% en pleno late night con la entrada de Toya (“¿Quién quiere casarse con mi hijo?”) como invitada VIP.
Cuatro se impuso con “Bella y bestia” a laSexta con sus refritos de “El mentalista”; la ficción de la cadena peque de Mediaset mantuvo al 7,7% y 8,5% de la audiencia mientras que la serie de laSexta no pasa del 7%. TVE tampoco mejora y sigue sin enganchar a su audiencia con los refritos de la serie “Isabel”, aunque logra 9,2% y 11,5% imponiéndose a las dos cadenas peques minoristas.