vbdvbgCUATRO AÑOS DESPUÉS.
Atresmedia ha buscado en su baúl y ha decidido sacar la miniserie “Ben-Hur”, ficción con la que contaba desde 2009. Antena 3 Televisión ya promociona la serie que se estrenará este lunes 26 de agosto. Los españoles Miguel Ángel Muñoz y Lucía Jiménez están presentes en un reparto de lo más internacional. Con esta ficción, los tiempos de Poncio Pilatos vuelven a Antena 3.
Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Atresmedia saca del baúl de producciones abandonadas la miniserie “Ben-Hur” para Antena 3. La cadena se hizo con los derechos de emisión de la producción de ABC en 2009, y una vez pasados los cuatro años decide emitirla, tres desde que lo hiciera EEUU, y dos años después de que Sony comercializara la miniserie en DVD en España. La pequeña ficción llegará al canal privado el lunes 26 de agosto a las 22h30.
Bajo producción española, la miniserie cuenta con un reparto internacional en el que se encuentran dos actores españoles, Miguel Ángel Muñoz (“Capadocia”, “El síndrome de Ulises”) y Lucía Jiménez (“La República”, “Alatriste”). La ficción está protagonizada por Joseph Morgan en el papel de Ben-Hur y Stephen Campbell Moore como su amigo traicionero Messala. Emily VanCamp, Ray Winstone, Kristin Kreuk o Hugh Boneville son otros de los conocidos rostros del reparto.
Esta nueva versión del clásico de Lew Wallace consta de cuatro horas de duración y dos capítulos. Ben-Hur y Messala son grandes amigos que se separan por imposición del padre de Messala que lo manda a Roma. A la vuelta de Roma, años después, está al mando de una guarnición y condena a Ben-Hur por un una revuelta en Jerusalén ante la visita de Poncio Pilatos que él no había provocado.
Ben-Hur acaba en la galeras condenado y su hermana y madre a prisión. Cuando en una dramática situación nuestro protagonista salva la vida a su comandante, logra la libertad. Regresa a Jerusalén para vengarse de Messala y recuperar a Esther, su prometida. Toma el relevo de “Pulseras rojas” desde este mismo lunes 26 de agosto a las 22h30