imagesDESTAPE POLÍTICO.
Llega un polémico e innovador programa “factual” de reportajes sobre la vida de numerosos españoles que cumplen condena en cárceles del extranjero. La cadena de Atresmedia viajará hasta Costa Rica, Perú, Santo Domingo o Bolivia, entre otros, para conocer de cerca caso por caso a los “Encarcelados”. Se estrena el jueves 5 en prime time.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
La cadena peque de Atresmedia continúa con su tarea de seguir sorprendiendo a la audiencia con nuevos formatos televisivos. Si bien laSexta sorprendió y sorprende cada temporada de “Salvados” con Jordi Évole, y también lo hizo con “El Objetivo” de Ana Pastor, “Pesadilla en la cocina” o el nuevo “Policías en acción”, ahora es el turno de “Encarcelados”. En este caso, se trata de un espacio “factual” de reportajes sobre la situación de los presos españoles en el extranjero, concretamente en Latinoamérica, y que se estrenará el jueves 5 de septiembre a las 22h30 en el hueco que dejan los refritos de “Pesadilla en la cocina”.
En el mundo hay repartido cerca de 2.500 presos españoles, de los que 1.500 se encuentran en las prisiones más conflictivas de América Latina. Por esto, “Encarcelados” mostrará las cárceles de Bolivia, Perú, Costa Rica o Santo Domingo bajo la visión de los presos españoles que allí se encuentran, en su mayoría, condenados por casos de droga. En un principio, Atresmedia cuenta con 10 programas grabados en el extranjero, pero de funcionar bien, podría incrementarse.
El nuevo espacio de reportajes ya se promociona en laSexta bajo el título de “Entramos en el infierno”. Aunque, a priori, con el visionado de la promo podría parecer que se trata de una serie dramática y terrorífica no es así, lo más duro es que versará sobre la realidad y la vida misma de españoles encarcelados fuera de España.
“Encarcelados” será uno de los grandes estrenos de temporada de laSexta y en el conjunto de Atresmedia. Estará capitaneado por los periodistas, exreporteros de “Callejeros” de Cuatro, Jalis de la Serna y Alejandra Andrade. El espacio promete sorprender y cautivar a más de algún curioso, además se trata de un programa de denuncia social que encaja muy bien con el perfil de laSexta. Ya sabes, a partir de otoño, entra en el infierno con “Encarcelados”.