daeffgerSOLIDARIDAD TELEVISADA.
Toñi Moreno se lanza a TVE para presentar la versión nacional de “Tiene arreglo” de Canal Sur, con el que ganó el apoyo y estima de miles de andaluces, que no ven con buenos ojos que abandone el proyecto en la televisión autonómica. La tele pública, ya promociona el nuevo espacio con la Moreno que llega este mismo mes.
Galia Garip Visoni (@GaliaGV) || Tuteledigital.es
“Entre todos” es el nombre elegido por TVE para el espacio que ya promociona, y el cual conducirá Toñi Moreno a partir del próximo 26 de agosto. La presentadora sanluqueña abandona definitivamente el exitoso “Tiene arreglo” de Canal Sur, donde será sustituida por el periodista granadino Fernando Díaz de la Guardia, como informamos en Tuteledigital.es.
La esencia de “Entre todos” será la misma que la del programa solidario andaluz, lo que ha levantado las críticas de los seguidores del programa que rechazan el cambio de cadena de la que se ha convertido en una de las presentadoras más queridas por los andaluces.
Tal y como venía haciendo en “Tiene Arreglo”, buscar soluciones a problemas cotidianos y fomentar la solidaridad entre los ciudadanos será la misión de Moreno en esta nueva etapa,  e incorporará como novedad la participación de caras conocidas del panorama nacional para mostrar a los españoles las diversas formas de de ayudar a través del voluntariado.
El programa incorporará la idea de la conocida película “Cadena de favores”, a través de la cual sus reporteros fomentarán una ayuda de manera lineal, donde una persona hará un favor a otra con la única condición de que ésta continúe ayudando a su vez a otra diferente, y así sucesivamente, creando una cadena de favores entre todos.
Los espectadores, los auténticos protagonistas del programa, podrán participar en el mismo a través de llamadas telefónicas en directo al programa, o a través de la web de la cadena.
Pero el salto de Toñi Moreno a TVE no supone el fin de “Tiene Arreglo” para los andaluces. El programa seguirá emitiéndose en RTVA, con el único cambio de la presentadora. Su lugar lo ocupará el periodista granadino Fernando Díaz, presentador y editor de “Deportes Fin de Semana”, así como de diversos espacios informativos en la cadena autonómica.
La nueva apuesta solidaria de TVE ocupará las sobremesas diarias de la cadena, en un nuevo intento por recuperar los índices de audiencia que no mejoran tras varias apuestas fallidas. El concurso “Letris” de Carlos Latre, “Tenemos que hablar” o “+Gente” de Igartiburu, así como el fracaso de lo que en un principio parecía una buena apuesta como es “Gran Reserva: el origen”, como contamos en Tutledigital.es, a quien sustituirá, llevan a TVE a buscar una alternativa que le permita estar a la altura de las privadas, de quienes se encuentra muy alejada.
“Entre todos” tendrá que encajar con su compañero en las tardes de La 1 de TVE, “España Directo”, el espacio de reportajes sociales recién reincorporado a la parrilla de la pública, dos años después de su retirada, y que tampoco consigue levantar el vuelo del 5% de share diario.
|| enlaces relacionados
> Toñi Moreno deja “Tiene arreglo” por TVE
> TVE corta el grifo a “Gran reserva, el origen” por mala audiencia, y lo suple con “Entre todos”