dfbghdfSIN LÁPIZ NI PAPEL.
Opinión || Llega el verano y piensas: “La tele en estos tiempos da poco de sí para hablar”. Pues va a ser que no. No ofrece un gran abanico de posibilidades, pero lo poco que hay puede estirarse. Porque cuando hay algo bueno lo tenemos a todas horas. Y en cuanto a estiramientos, Mediaset, es la reina del lugar. No hace falta que indaguemos mucho porque la crítica sale sola, te la ponen en bandeja, vaya.
Eso de que Mediaset y Atresmedia hayan empatado en cuota de pantalla en el mes de julio, como ya informamos en Tuteledigital.es, o que Antena 3 en ese mismo mes se haya llevado el trono, parece que no lo llevan demasiado bien. ¿Qué hacemos entonces? Crear polémica para que seamos sonados.
Jorge Javier Vázquez tranquilito en sus vacaciones, no tiene otra cosa que decir que con él los colaboradores de ´Sálvame’ no se ríen igual que con Paz Padilla. El está disfrutando de sus días libres pero tenía que dejar su puntillita, aunque quiso relajar la situación, porque sabía que sus declaraciones traerían repercusión. Esto su casa de todos los días lo recogerá y seguro que cuando vuelva dedicará toda una tarde a su “se lo pasan bien con Padilla”, ¡menudos son ellos! Pero eso tendrá que esperar.
Mientras tanto, para ser líderes usan su ‘Campamento de verano’ como arma de doble filo y bañan a una de las concursantes en chocolate. No es relevante a priori, pero cuando Joaquín Prat anuncia desde plató que tras el baño, Noemí podría ser lamida por los demás concursantes, surge la humillación. No sé cual sería el objetivo de la dirección del programa, que pidió disculpas el día posterior y todo, el caso es que no entraba dentro del castigo que se le había asignado a la exploradora.
Delante de miles de espectadores este hecho puede crear una controversia total, y de hecho así lo fue y así lo está siendo. En Tuteledigital.es informamos que la entidad Hazte Oír, ha pedido la unión de todos los anunciantes del ‘Campamento’ para retirar su publicidad. Todos pensamos que eso se quedaría ahí, hasta que Burger King se ha manifestado esta mañana y ha declarado que ellos retiran su publicidad, no están de acuerdo con que la imagen de una mujer se vea denigrada en televisión, ni que en nuestras pantallas se vea herida la sensibilidad de los telespectadores. Bien hecho.
Hechos como estos son los que le hacen falta a Mediaset para darse cuenta de que no todo vale. Que su línea sea la de anteponer el triunfo a la profesionalidad no quita que los límites existan. Hay que andar con pies de plomo a veces. Este campamento que habéis organizado a modo maratón no solo ha tenido este asunto salido de tono. En la última gala los límites llegaron hasta el punto de que Víctor Sandoval pidiese ser llevado a comisaría para denunciar a Mónica Pont por haberle arrojado una botella de agua. ¿Esto es un reality?.
Un campamento en el que los exploradores hacen pruebas, pero ¿pruebas para reducir la dignidad o para faltar el respeto? Sabemos que casi todos vuestros programas en cuanto sale un reality se activan en modo monotema y polémica, pero pongamos unos límites porque hechos así, hacen que vosotros perdáis. Por el camino que seguís, con vuestra reunión de exploradores ocurrirá lo mismo que con ‘La Noria’ y su entrevista a la madre del Cuco. Tanto que estudiáis para ganar, estudiad también para no perder.
ENCUESTA: ¿A favor o en contra del boicot publicitario a “Campamento de verano”?
Por Luís Miguel Rojas (@Luismrn25) || Sin lápiz ni papel para Tuteledigital.es
faldonsinlapiz
|| enlaces relacionados
> La plataforma conservadora Hazte Oír boicotea al “Campamento de verano”; Burger King, se retira.