hngSEIS EPISODIOS.
La cadena pública recreará tres de las exitosas novelas del escritor Jerónimo Tristante bajo el título “Víctor Ros” y protagonizada por la expartera Pepa y el exmédico de urgencias de “Hospital central”. La serie se rodará en septiembre y se lanzará a la televisión con una historia de nuestro antiguo Madrid con corrupción de burdeles callejeros y detectives. Tito Valverde y Esmeralda Moya, también en el reparto.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El canal público se encuentra ya en marcha con la TV Movie de seis capítulos que reclutará tres de las novelas más exitosas del escritor murciano y que recrearán dos de los personajes más característicos de las obras de Tristante. Francino y Montaner serán el estandarte de “Víctor Ros”, la miniserie que llegará próximamente a La 1, tal y como ha informado en exclusiva MizonaTV.
Prostitución, detectives y un gobierno que pasaba olímpicamente de los crímenes más sospechosos, es el escenario de la miniserie de época en la que se convertirá “Víctor Ros”, basada en “El misterio de la casa Aranda”, “El caso de la viuda negra” y “El enigma de la calle Calabria” escrito una a una por el exitoso escritor Jerónimo Tristante. TVE mantendrá la imprescindible época y sentir ‘detectivesco’ de los escritos, y contará en seis unos capítulos lo imprescindible de sus relatos.
Desde el próximo 2 de septiembre, si nada cambia, los actores Megan Montaner y Carles Francino se pondrán manos a la obra con el rodaje de la miniserie de televisión que ha encargado la cadena estatal para su próximo curso. Ella, conocida por ser Pepa la partera en la exitosa “El secreto de Puente Viejo” o vista por última vez en el desaparecido “Gran hotel”, compartirá plano con Francino, visto en “Punta escarlata” pero sobre todo reconocido por llevar bata blanca en la médica serie “Hospital central”, también visto por última vez en Antena 3 con el culebrón “Bandolera”.
Montaner no deja la ficción de época ya que tras su paso por hoteles y pueblos de la antigua España, ahora se meterá en la piel de “La Valenciana”, una meretriz que vive entre crímenes y desastres y que decide acudir en busca de ayuda a Víctor Ros, papel de Francino cuyo personaje es un subinspector que aterriza en Madrid para investigar los curiosos casos que el gobierno desoye.
Además de los cabeza de cartel, el incombustible Tito Valverde (“El comisario”), uno de los rostros que protagonizarán la esperada “Galerías Velvet” de Antena 3 como informamos en Tuteledigital.es, se une al reparto de “Víctor Ros” junto a Esmeralda Moya (“Tierra de lobos”), Helio Pedregal (“Acusados”), y Tomás del Estal (“Bandolera”).