vikings-530-285x206AUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La cadena principal de Atresmedia logró liderar con fuerza la noche del martes a pesar del experimento de Telecinco de preparar un colchón para retener a los televidentes. Más de 2.3 millones de telespectadores se engancharon a los dos primeros capítulos de la ficción estadounidense que llegó a rozar el 19% de audiencia avanzada la noche. El retraso de “CSI” tan solo pudo interesar al 9,4% aunque “Campamento de verano” lideró frente al refrito del “Club del chiste” y “El intermedio”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Otra medalla más para la casa Atresmedia en cuanto a ficción internacional se refiere. Antena 3 parece haber encontrado su ingrediente perfecto en los seriales de otros países, que no tan siquiera consigue lograr durante la temporada alta con las nacionales. La llegada, con doble estreno, de “Vikingos” a la programación de España ha sentado en el sofá a más de 2.3 millones de telespectadores, impidiéndole a Telecinco imponerse con sus estrategias con “Campamentos” y retrasos horarios.
Un 16,8% y 18,8% ha sido la audiencia que ha marcada el debut de los “Vikingos” en nuestra televisión llevando a Antena 3 al podio del prime time de anoche. A pesar de agonizar con los repetidos de “El club del chiste”, como cada noche, ya que la cadena de Planeta si tuvo que agachar la cabeza ante la ‘última hora’ venidera de Telecinco con “Campamento de verano”; la conexión especial del reality acaparó al 11,4% y más de 1.5 millones de telespectadores como supuesto colchón a sus forenses.
Forenses que tuvieron que conformarse con un bajo 9,4% de share, aunque alcanzó mejor cuota de pantalla en pleno late night con “CSI: Nueva York”. La ficción de investigación no pudo hacer frente a la novedad de su competencia y quedó a casi 8 puntos de poder alcanzarla, y sobre todo, de liderar la jornada. Tampoco la ensanchada audiencia que tuvieron los forenses pasadas las doce de la noche pudo imponerse a “Policías en acción” que probó suerte en Antena 3 (anteriormente en laSexta) con bastante éxito (11,1% y 13%).
Por su parte Cuatro empeora otra semana más con “Touch”; la también ficción extranjera rebajó ocho décimas en sus dos capítulos (4,7% y 5,9%) pero logró quedar por encima de la recortada noche de Taquillazo de laSexta que se conformó con un 5,3% de share con la emisión de “Recuérdame”. Aunque sin lugar a dudas quien peor jornada nocturna tuvo fue la cadena pública con el seco 8,7% de “Viaje al centro de la tele” dejando a TVE como muy última opción del prime time del martes.