imagesEN GUIONES.
La exitosa y desaparecida actriz Sara Montiel, fallecida el pasado mes de abril, resucitará a finales de año en  una esperada TV Movie que se encuentra en estado muy embrionario. Su hijo Zeus Tous y el biógrafo José Aguilar están dando cuerpo a la que será la historia de la cantante y actriz para una cinta televisiva que muy pronto estará a la disposición de nuestras televisiones. ¿Quién la emitirá?. Os lo contamos.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Aunque de momento tan solo se trata de un proyecto, el hijo de Sara Montiel y su biógrafo se encuentran embarcados en la serie de televisión que la propia artista tenía ganas de que saltase a la pequeña pantalla, estando ella en vida. La miniserie contará su lado más desconocido, pero también el más relevante de su ajetreada vida reflejándose desde su niñez hasta el mítico “último cuplé”.
Es prematuro hablar de reparto, y sobre todo de que cadena emitirá esta esperada biografía de una de las artistas más importantes que haya tenido España. Sara Montiel hará realidad su sueño de tener su propia cinta de televisión, aunque ella por desgracia no pueda verla, ya que falleció este mismo año a los 85 años de edad.
Su hijo Zeus Tous, ahora rebautizado artísticamente como Zeus Montiel para subirse al carro de la fama que arrastra el apellido de nuestra ‘saritísima’, es precisamente el protagonista del guión de la ficción televisiva que está en pleno proyecto bajo la supervisión del biógrafo José Aguilar, el cual asegura que tan solo se reflejará su etapa de oro, desde sus comienzos, sus logros, y su gran éxito en España con “El último cuplé”, como así finalizaría la TV Movie.
Aún sin nombre, la miniserie de Sara Montiel se unirá a la de sus compañeras de viaje Rocío Jurado, Rocío Dúrcal o el torero Paquirri, además de la de Isabel Pantoja o la Duquesa de Alba, que ellas si pueden criticar las obras que hablan de sus vidas. La ficción repelerá todas las polémicas y descarrilamientos de la artista en los últimos días de su vida; según afirma su biógrafo, la película de Sara Montiel tan solo se centrará en los logros internacionales que consiguió con su tensón y arte, el sinfín de premios recibidos a lo largo de su alargada carrera, y sobre todo por lo que saltó a la fama en nuestro país con “El último cuplé”.
Así mismo apuntan que ya se conocen demasiado los detalles de la última etapa de la vida de la cantante y actriz, y fueron demasiadas las horas de televisión y platós los que tuvo Montiel para tener que reivindicarlos en una ficción que tan solo se usará como simple homenaje a una excelente vida internacional. Ficción en la que por cierto su hijo Zeus podría tener un papel, ya que ha autorizado plenamente el rodaje de la misma.
Pero para su realización necesitan un buen reparto: buscan artistas jóvenes y guapas, ya que se centrarán en su vidas desde los 12 años, y hasta su etapa adulta de recién casada, y todas ellas, que engloben las enormes características de “saritísima”. Os iremos informando.