fgdOTRO ÉXITO DE EE.UU.
El primer canal de Atresmedia estrena el martes 6 de Agosto el último éxito de Estados Unidos donde el primer capítulo fue visto por más de 6 millones de telespectadores. De esta forma, la ficción extranjera ocupará el hueco del cine que hasta el momento emitía Antena 3 en dicha jornada de prime time, y Telecinco ha decidido lanzar otro especial de “Campamento de verano” y retrasar “CSI”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Al catálogo de “Dallas”, “Arrow” o la próxima “Cúpula”, se une otro título de ficción estadounidense a la parrilla de Antena 3, que llega a España tras triunfar en la televisión History Channel. El verano sigue siendo el mejor hueco para este tipo de productos que cada vez protagonizan más las programaciones de nuestras televisiones. El martes 6 se estrena frente a otro experimento de “Campamento de verano” y el retraso de “CSI” a casi media noche.
Dicho serial, creado por Michael Hirst, guionista inglés responsable de Los Tudor’, está protagonizada por Travis Fimmel y Gabriel Byrne. La serie ‘Vikingos’ transporta al espectador al mundo lleno de misterio y brutalidad de Ragnar Lodbrok, un legendario guerrero que se lanza a las aventuras propias del pueblo vikingo, conocidos por explorar costas y territorios lejanos.

El capítulo de estreno de ‘Vikings’ fue visto por más de 6,2 millones de espectadores en EEUU. La primera entrega está cosechando una audiencia media de 5 millones de espectadores. ¿Podrá lograr esa imperiosa audiencia aquí?. La respuesta es no, ya que el tipo de público del citado canal extranjero se dirige a un característico objetivo, mientras que Antena 3 pretende ser la televisión de audiencia generalista.

Y por si fuese poco, Telecinco ha anunciado “Campamento de verano” para el martes a las 22h00, retrasando a los forenses de “CSI” hasta hora y cuarto por no hacerlos competir con los nuevos Vikingos de la de Atresmedia. Una especial ‘última hora’ que conectará con el debate de “La noche de los exploradores” del lunes, el especial del miércoles (también última hora) y la gala semanal del jueves.