fggfCIERRA ANTES DE LO PREVISTO.
Finalmente no pudo ser. El canal público cancela definitivamente la precuela de su exitosa serie bodeguera que se emite hasta ahora diariamente en la sobremesa. La idea de emitir toda la temporada para dar descanso al serial antes de estrenar una segunda se ha esfumado de Prado del Rey. La trama se desenvolverá y acabará 48 capítulos antes de lo previsto sin esperar a que la ficción pase por talleres. El nuevo programa de Toñi Moreno le sustituirá. 
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Lo de La 1 de TVE con la franja de la sobremesa es como intentar disolver aceite y agua. No empastan. Al menos, desde que la pública dejó ir a “Amar en tiempos revueltos” con un 18% de cuota de pantalla a Antena 3. La cosa ha ido de mal en peor, hasta que definitivamente la cadena pública ha decidido cancelar su serial diario “Gran Reserva. El origen” como confirma FórmulaTV sobre una información de MiZonaTV.
La precuela de la exitosa serie bodeguera de La 1 “Gran Reserva”, producida también por Bambú Producciones, tiene los días contados en TVE. Ya le contamos en Tuteledigital.es que la cadena había decidido dar un descanso a la ficción una vez se emitieran todos los capítulos de la primera temporada pactados con Bambú, para “hacer un alto en el camino y analizar” por dónde podría ir la segunda temporada. Esto, ya nos supuso que la idea de una segunda tanda estaba más que desechada.
Aún así, la pública decidió emitir todos los capítulos pactados y, finalmente, no pudo ser. Volvió la sombra de la franja maldita a TVE. La serie dejará de emitirse a falta de 48 nuevos episodios. La trama irá desarrollándose de tal manera que desenvolverá todas las historias y cuestiones pendientes. “Gran Reserva. El origen” ya ha acabado el rodaje de los 82 episodios con los que pondrá punto y final.
El serial sobre los orígenes de los Cortázar y los Reverte se situaba entre el 6 y el 8% de cuota de pantalla sin llegar al millón de seguidores. Pero lo cierto es que, aún así, era el espacio más visto en la sobremesa y tarde de TVE; la imponente competencia con “Amar es para siempre” en Antena 3, que ha conseguido hacerse un hueco, o “Sálvame diario” en Telecinco por encima del 16% cada jornada, pueden con el serial.
Para sustituir a la serie que se une a otros intentos fallidos de la pública para su tarde, como “Letris”, “Tenemos que hablar” y “+Gente”, entre otros como la resurección de “España directo” que a duras penas toca el 5%, TVE suplirá el hueco desde el 26 de agosto con “Entre nosotros”, nuevo programa de Toñi Moreno, como os contamos en Tuteledigital.es.
|| enlaces relacionados
> TVE recuperó “España directo” para mejorar sus tardes de verano
> “Entre nosotros”, la copia de “Tiene arreglo” que suple a “Gran reserva, el origen”