ukjh,uTERTULIAS DE DEPORTE.
Tanto la cadena peque de Telecinco como su temática masculina de la TDT contarán con Felipe del Campo, exdirector del desaparecido Marca TV, Enrique Marques y todo el equipo del exitoso programa experto en el deporte Rey. El renombrado “Tiki-taka” se destinará a la Liga BBVA de Cuatro, pero sobre todo analizará todos los deportes en las madrugadas del canal Energy diariamente. Empieza el lunes 19 en Cuatro. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Los de Mediaset España no han dudado en cazar a los expertos futboleros y deportistas una vez echado el cierre del canal Marca TV, que cesó el pasado miércoles 31 de Julio, y que tal y como informamos en Tuteledigital.es, se despidió como la cadena menos vista del catálogo TDT. Ahora, Del Campo y los especialistas “futboleros” se instalan en Cuatro y Energy para reforzar la imagen deportiva del multipléx televisivo; da comienzo este lunes 19 con el partido Celta-Espanyol.
A pesar de que la cadena no ha mostrado tal información, lo cierto es que todo indica a que el programa supla el hueco que hasta hace poco cubría “La noche del fútbol” los lunes noche en Cuatro antes y después de la jornada deportiva de fútbol. Por ello, “Tiki-taka” será el colchón de análisis para la Liga BBVA desde septiembre, dirigido (y a veces presentado) por Felipe del Campo, el que fuese hasta julio el director del desaparecido Marca TV.
Pero no solo tratará de avivar cada partido semanal de la Liga en el segundo canal de Mediaset, sino que además “Tiki-taka” rellenará cada late night diario del masculino Energy para debatir, analizar, entrevistar y contar todas las últimas noticias de los deportes que en ese momento se encuentren de actualidad: a parte de la Liga BBVA, los encuentros de ‘la roja’ en el Mundial de Brasil 2014, la UEFA Europa League, el Campeonato del Mundo MotoGP, el Eurobasket de Eslovenia 2013, el Mundial de Baloncesto Madrid 2014 y la Liga Nacional de Fútbol Sala, entre otros.
Pero a Enrique Marqués y Felipe del Campo se le unen esta cantera de colaboradores especializados en el tema deportivo, como son: “Lobo” Carrasco y Kiko Narváez, Julio Pulido (editor de Los Manolos), Paco Sanz (exjugador de fútbol), Tomás Guasch (Cadena Cope), Antoni Daimiel (Cuatro y Canal+), Cristóbal Soria (exdelegado del Sevilla), Miguel “Látigo” Serrano (Marca), Pedro Pablo San Martín (As), Iturralde González (exárbitro internacional), David Sánchez (Radio Marca), Elías Israel (Sport You), Carmen Colino (As), Juancho Gallardo (subdirector de Marca), Juan Manuel Rodríguez (Cadena Cope), Lola Hernández (La Información) y Roberto Palomar (Marca).
Se podría tratar por tanto de un gol que metería la de Mediaset a la de Atresmedia tras el sonado fichaje del deportivo Josep Pedrerol para la nueva temporada de “Jugones” desde Otoño. El periodista continuará al frente de “Punto pelota” en Intereconomía cada madrugada, pero suplirá a Antonio Esteva y Óscar Rincón que dejan el programa de sobremesa de laSexta.