fdbdADQUIERE LOS DERECHOS.
La primera cadena de Atresmedia estrenará próximamente una nueva serie estadounidense, “La Cúpula” (“Under the dome”). Se trata de una adaptación de la novela de Stephen King y versa sobre la vida de un pueblo de EEUU atrapado en una cúpula transparente. La serie emite su primera temporada en la CBS siendo el éxito del verano del país norteamericano, y tendrá segunda temporada.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Continuamos con los traslados de los éxitos del mercado estadounidense al mercado español. Esta vez, repite la privada Antena 3 que se ha hecho con los derechos de emisión de “La Cúpula” (“Under the dome”, en su versión original). La serie está conseguiendo una amplia victoria en EEUU convirtiéndose en su primera temporada en la CBS en el éxito del verano en dicho país. Por eso, tendrá continuidad y renovará por una segunda temporada.
En Antena 3 podremos ver muy pronto el estreno de esta misteriosa serie, adaptación televisiva de la novela de Stephen King que lleva el mismo nombre. “La Cúpula” trata sobre la vida del pueblo de Chester’s Mill que queda atrapado por una enorme cúpula transparente que lo cubre. La trama gira en torno a la vida de los habitantes de este pueblo aislados de todo lo demás.
La serie, producida por Amblin Television, de Steven Spielberg, ha cautivado a más de 13 millones de telespectadores en su estreno el pasado mes de junio en EEUU. Muy buenos datos que han llevado a Atresmedia a interesarse por este serial extranjero. De esta forma, “La Cúpula” se une a otros estrenos de la cadena de Planeta como “Arrow” o “Érase una vez”. La primera, emitida los jueves, se ha asentado perfectamente en Antena 3 y la hace liderar el prime time con sus doble capítulos.
Las cadenas recurren cada vez más a la ficción internacional para complementar y rellenar su parrilla televisiva con series y programas de éxito fuera de nuestro país. Una opción más económica y menos arriesgada. Antena 3 pretenderá ahora emular el éxito que está teniendo “La Cúpula” en el país norteamericano.
“La Cúpula” está protagonizada por Mike Vogel quien encarna a Barbie, un asesino a sueldo; Natalie Martínez, en el papel de Linda Esquivel; Dean Norris, como Big Jim Renni; y Britt Robertson y Colin Ford. Otros actores como Alexander Koch, Rachelle Lefevre o Mackenzie Lintz, completan el reparto protagonista de la serie. ¿Tendrá éxito en España la adapatación de la novela de Stephen King? Lo veremos, y estaremos para contárselo.