rfgeregPRODUCIDA POR FLIPY.
La cadena mayor de Mediaset España inicia el proyecto de su próxima serie con el doctor Pablo de “Frágiles”, la exjueza Rosa Aguilar de “Acusados”, y el que fuese uno de “Los Serrano”, todos ellos vistos por última vez en Telecinco. Ahora la cadena los junta de nuevo en una nueva ficción centrada en un restaurante ubicado en plena costa y que un reconocido chef tendrá como reto sacar de la “pesadilla”. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Encabezado por un reparto de lujo, “El chiringuito” tendrá unos propietarios de lo más exquisito; Blanca Portillo, Santi Millán y Jesús Bonilla protagonizarán esta nueva dramedia que producirá 100 Balas, la productora de Enrique Pérez Vergara (el famoso Flipy) y que pretende llegar el próximo curso a la parrilla de Telecinco. Las disputas de dos chefs ante un chiringuito en plena crisis, será la trama que guíe todo el serial.
Es una manera original y sibilina de sumarse al boom por los fogones televisivos. Tras el éxito de “Pesadilla en la cocina” descubierto, tras la adaptación a la española, por laSexta, y continuado por “Masterchef” haciéndolo concurso, después fue Antena 3 quien descaradamente ha puesto en marcha “Top chef”, la copia del programa de La 1. Ahora la cadena mayor de Mediaset, en vez de sacar otro modelo de este suculento formato culinario, ha preferido hacerlo en forma de ficción a través de “El chiringuito”.
Telecinco y la productora 100 Balas, la creadora de “Guasap!” que nunca llegó a emitirse por la negativa de la dirección de Mediaset, tal y como informamos en Tuteledigital,es, serán las encargadas de producir esta ficción, tratándose del primer proyecto de serie de televisión para el canal privado. Todo girará en torno a un chef que deja su notable repercusión, el lujo de sus restaurantes, y sus exitosas recetas de mesa ancha, para trasladarse a un cutre chiringuito apeado en plena costa mediterránea donde la grasa, la ‘fritanga’ y el desorden será el primer plato de cada día.
Santi Millán, protagonista de “Frágiles”, Blanca Potillo (‘Acusados’, ‘Hospital central’, ‘Frágiles’), y Jesús Bonilla (‘Los Serrano’), son los tres primeros que encabezan el cartel de esta nueva ficción que llegará a Telecinco con tintes cómicos y dramáticos, y que se encuentra actualmente en fase de preproducción y en búsqueda y captura de la mejor localización en la costa mediterránea; ya saben, desde Cataluña hasta Cádiz, cualquier playa puede ser la elegida. Informaremos de las novedades.