vfvdfvTDT EN AUDIENCIAS.
La temática especialista en series de Telecinco continúa líder de la TDT mientras que la ya desaparecida Marca TV finaliza sus emisiones con un pobre 0,6% de share, y a la cola. Todos los canales de la tele digital terrestre suman fieles y repiten su cuota de pantalla, mientras que Intereconomía y La Siete son las únicas cadenas que empeoran sus datos en julio.  Los refritos de”La que se avecina” y “Los Simpson”, los productos más fuertes de las temáticas.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Mediaset domina también en los canales temáticos, a parte de controlar con “Informativos Telecinco” y ser la segunda cadena más vista de las generalistas con Telecinco. FDF vuelve a ser la primera opción del público con casi medio punto de ventaja sobre su principal rival, Clan TV, o Neox. Marca TV cierra sus puertas como la televisión menos consumida mensual de toda la TDT.
18 cadenas suben y se mantienen fuertes este mes
A la cabeza de FDF (3%), con “La que se avecina” como el plato fuerte de la parrilla, le sigue Clan TV (2,6%), con “Peppa pig” como lo más consumido, y Neox (2,4%) con la reposición de la familia “Simpson” como lo favorito de su programación. Detrás de las tres principales de la TDT,  sostienen su fidelidad Nova (2,2%) que hace récord mensual, Boing (2,2%), Xplora (1,9%) también con máximo mensual, Nitro (1,8%), Divinity (1,7%), Disney Channel (1,7%), Discovery Max (1,7%), Teledeporte (1,7%), laSexta3 (1,6%), Paramount Channel (1,4%), Energy (1,3%), 13TV (1,3%), 24H (0,9%), Nueve (0,8%), y MTV (0,7%).
La Siete e Intereconomía, bajan su audiencia, y Marca TV se va como lo peor de la TDT
Tan solo dos cadenas han sido las que han empeorado su interés respecto al mes de Junio. La temática de Mediaset anota un seco 1,1%, tan solo con las reposiciones de “Callejeros viajeros” como las cinco emisiones más potentes de su programación, mientras que Intereconomía cosecha un pobre 0,8% de audiencia y con “El gato al agua” como lo favorito. Las dos cadenas pierden una décima en Julio.
Por su parte Marca TV tan solo pudo llegar al 0,6% de cuota de pantalla. La desaparecida televisión, muy polémica en diversos medios y redes sociales, se marcha como el canal menos visto de toda la TDT, siempre en la cola del resto de televisiones. El post del baloncesto Sub 18 y Sub 20, fueron sus últimas dos emisiones más potentes de su parrilla.
|| enlaces relacionados
> Antena 3 se impone a Telecinco en las audiencias de Julio