comentarios-de-los-capitulos-de-la-segunda-temporada-de-juego-de-tronos-originalAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La exitosa ficción extranjera en redes tampoco gozó de éxito en su pase en laSexta; el serial histórico rebaja a la mitad la audiencia obtenida en Antena 3 y queda como quinta opción de la noche en su despedida. “Hay una cosa que te quiero decir” consigue liderar con refrito junto al veraniego “Comando al sol” y gracias al improvisado colchón de una hora del “Campamento de verano”. “Scandal” sube más de medio punto con doble emisión.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El verano ha vuelto a rechazar, y esta vez con notable fuerza, la segunda entrega de capítulos de la serie “Juego de tronos” que emite su desenlace bajando la audiencia y dando vía libre al resto de ofertas. Telecinco se lleva el prime time con la última hora de los exploradores y una reposición del programa de JJ.Vázquez. Antena 3 no llega al 10% con cine de comedia familiar frente a “Comando al sol”, que se reparte parte de la jornada.
Telecinco volvió a recurrir a sus armas de contraprogramación que a ella tan bien le funciona cuando se trata de un reality show. Se saca del baúl una ‘última hora’ sobre el supuesto motín de los concursantes por una huelga de hambre, pero la conexión que duró más de una hora, habló de todo menos del motín de los exploradores. De igual forma la cadena cosechó un estupendo 12,1% de share con más de 1.6 millones de telespectadores, liderando por completo el acceso al prime time.
La emisión del improvisado colchón de Telecinco ante el esperado refrito de “Hay una cosa que te quiero decir”, que lideró a la baja con un 14,3% de seguimiento, continuó cortando las alas al también refreído “Club del chiste” que a duras penas pisó el 7% de cuota de pantalla, aunque quedó por encima de “Lo sabe, no lo sabe” que desmejora al 5,1% de share.
Antena 3 por su parte no pudo con su comedia familiar “En pata de guerra” y acumula tan solo un 9,6% de audiencia frente al 9,9% que anota “Comando al sol”, el nuevo docushow de paisajes y viajes de verano de la cadena pública, y que alcanzó el 11% en late night. Peor suerte corrió la despedida de su hermana con “Juego de tronos”; la ficción internacional acumuló un 5,9% y 7,2% en sus dos últimos capítulos empeorando  más de 3 puntos de audiencia en un año y con cambio de cadena, ya que el verano anterior la primera temporada cerró en Antena 3 con un 10,6% y 11,4% de cuota comercial.
Por su parte “Scandal” mejora más de medio punto en la cadena peque de Mediaset y logra imponerse al final de la ficción de laSexta; la doble emisión del serial de Cuatro acumula un buen 6,4% y 8,3% de cuota de pantalla, cuarta opción de la noche.