vfvdNUEVA SERIE.
Telecinco y la productora de José Mota ya se han puesto manos a la obra para estrenar una ficción cómica protagonizada por el humorista y Fernando Tejero. El proyecto está en fase de desarrollo del guión y podría llegar a finales de año o ya en 2014. La nueva serie supondría el descanso de la segunda temporada de “La noche de José Mota”, que en su primera tanda mantuvo una tímida acogida.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
José Mota y el gran descubrimiento de “Aquí no hay quien viva”, Fernando Tejero, juntos en una comedia. Así es y confirma el portal Vertele.com. En el acuerdo que firmaron Mediaset España y el propio Mota, se contemplaba la idea de alternar la renovación de “La noche de José Mota” con una serie de ficción y aquí la tenemos. De esta forma, Telecinco engordará su programación cómica para el siguiente curso.
La nueva comedia de Fuencarral se encuentra en fase de desarrollo del guión y del reparto se sabe que tendrá a Tejero como una de las estrellas. Se comenzará a rodar a partir del próximo trimestre y la serie podría llegar a la pequeña pantalla a finales de este año o ya entrado 2014. En principio, la trama girará en torno a la vida de dos hermanos (Mota y Tejero) que regentan un bar en algún lugar de La Mancha.
La llegada de esta nueva serie cómica a Telecinco aparta la llegada de la segunda temporada de “La noche de José Mota”. Dicho programa de sketches no cuenta en los planes de Mediaset para estrenar la próxima temporada. El nuevo proyecto de la comedia se anticipará para ser uno de los estrenos del próximo curso televisivo de Telecinco.
A parte de ofrecer un nuevo producto que, de momento, ya cuenta en su reparto con dos rostros importantes de la comedia y el humor de nuestro país, pueden haber otros motivos. La primera temporada de “La noche de José Mota” se estrenó con una gran acogida, llegando a más del 17% de share y 3,6 millones de fieles. Pero el interés fue bajando hasta despedirse tras doce entregas con un 11,1% de share y perdiendo casi la mitad de los telespectadores del estreno.
La tendencia a la baja ha podido influir para que, a pesar de la confianza de Mediaset en el espacio de humor de Mota con la renovación, se evite su estreno hasta el próximo curso no, sino el siguiente. Tampoco lo tuvo nada fácil José Mota enfrentándose los jueves al líder del prime time que era “Cuéntame cómo pasó” de La 1 de TVE, pero generalizando, supo conformarse siendo la segunda opción de la noche, por delante de Antena 3.
Mediaset barajaba la opción de estrenar la segunda temporada de “La noche” de Mota antes que la nueva ficción. Sin embargo, finalmente se han decidido por la idea inicial de emitir antes el estreno de la comedia que unirá a quien fuera Emilio, el disparatado conserje de “Aquí no hay quien viva”, o Fermín en la actual “La que se avecina”, con el que fue humorista de Cruz y Raya. De hecho, dependiendo de la acogida de la serie, se plantearán en Fuencarral si seguir con la comedia o ir a por “La noche de José Mota”, que ahora repone sin éxito en la noche del domingo.