jose-breton-frases--644x362SIN LÁPIZ NI PAPEL.
Opinión || Me quedé frío cuando en Twitter leí: “Me voy a forrar con la tele”. Mi estado no era por el mensaje en sí, sino por la persona del que provenía, José Bretón. El miserable de Bretón, por tener alguna palabra fina para calificarle. Abro el enlace que venía adjunto y me encuentro que este individuo alardea del interés que hay en él desde la cárcel de Alcolea, pues ha recibido y recibe diariamente propuestas de entrevistas exclusivas para medios de comunicación. Algunos, ya le han cerrado la puerta antes de abrírsela. Menos mal.
Interés por los medios de comunicación. Esa frase es la que ha provocado ese escalofrío en mí. Voy a valerme del poder que me da esta casa para mostrar mi desacuerdo, mi asombro y para hablar libremente, como nosotros hacemos.
¿Qué medio de comunicación puede mostrar interés por semejante animal? ¿Hacemos televisión o hacemos amarillismo sin sensibilidad alguna y con los escrúpulos perdidos? Entrevistar a Bretón sería lo mismo que aplaudir su hazaña. Poco nos puede interesar lo que salga de una mente perversa que con su actitud en los últimos días ha demostrado el falso disgusto que se llevó al enterarse de su ingreso en prisión. Esta rata de alcantarilla se vale de los privilegios que tiene mientras la condena se hace firme, amenaza y presume de poder ser enganchado por alguna productora para dar una exclusiva.
En la tele y en los demás medios de comunicación se hace o se intenta hacer periodismo, o al menos eso es lo que yo tengo entendido, pero leyendo cosas así, hay veces que lo pongo en duda. Con la tragedia de Galicia nos recreamos en lo morboso, en lo que vende y con el asesinato de dos inocentes, le damos una palmadita en la espalda a su asesino, le ofrecemos dinero y lo invitamos a contar todo lo que pase por esa mente sucia, para así subir la audiencia y ser líderes.
Con esto normal que este señor diga: “Voy a tener que decirle a mi padre que me deje de ingresar los 60 euros semanales porque los de la tele van a forrarme”. Es que se lo ponéis blanco y en botella. Con lo que la justicia ha demostrado que ha hecho, a él ¿qué más le dará hablar un poco más de lo que pasó o contarnos con detalle y sin miramientos la última hora de sus hijos si, además, está delante de las cámaras que lo ponen guapote y lo ve toda España? Por no hablar del dinerito que se metería en el bolsillo, claro. Estoy escribiendo esto y me está dando vergüenza el simple hecho de que la televisión busque algún aliciente en este ser.
Afortunadamente hay una televisión que se ha manifestado, y aunque en un lejano pensamiento yo creyera que detrás de esto podía estar Mediaset- porque últimamente me sorprende mucho- me he dado con un canto en los dientes y con mucho gusto. Os felicito desde aquí porque con un “que no cuente con los canales de Mediaset” pronunciado por Mirta Drago, directora de comunicación del grupo, han dejado bien claro que ellos no se quieren mezclar con este criminal, ni quieren su presencia en ninguno de sus platós. Esperemos que sea verdad, porque cuando entrevistasteis a la madre de ‘el Cuco’ no fuisteis tan rotundos. En fin…¡Gracias, Mediaset! Aunque Antena 3 no se ha pronunciado aún, todo indica que de Atresmedia tampoco procede la propuesta, ya que nunca ha querido lucrarse ni pagar a delincuentes por ofrecer una exclusiva.
Lo que está claro, es que esto es cierto y los medios de comunicación están en contacto con el asesino. Lo próximo que me haría falta escuchar sería que le pagan los derechos para hacer una TV-Movie. Con eso harían, Con eso harían que, a las personas que aún creemos en la televisión, se nos caiga un mito/ y que los espectadores eliminen ese canal de su propia parrilla.
Desde este portal quiero decirle a todos esos sinvergüenzas que se comunican por carta con Bretón para entrevistarlo que, si llegan a hacerlo, reciban todo el rechazo del público y que los espectadores eliminen desde ese canal de su propia parrilla. Hagamos periodismo, busquemos la verdad y pongamos las pautas de cada cadena, pero no a ese precio. Ponerse a la altura de este individuo, también merece condena.
Por Luís Miguel Rojas (@Luismrn25) || Sin lápiz ni papel para Tuteledigital.es
faldonsinlapiz