gbgfrbrftNUEVO PROGRAMA.
La cadena principal de Atresmedia se entromete en otra adaptación a la española de un nuevo experimento para todos los públicos, algo que ya logró con “Tu cara me suena” o “El número uno”. Se trata de una competición mezclada con entretenimiento entre cómicos del mundillo bajo la tutela del humorista Arturo Valls.  Un nuevo formato para prime time de la casa de “Masterchef”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Se inician los preparativos para un nuevo show con el que Antena 3 pretende llegar a toda la familia a través de su principal canal y en jornada de máxima audiencia. “Me resbala”, como embrionariamente han decidido llamar, se trata de un formato adaptado del francés ‘Vendredi tout est permis avec Arthur’, tal y como informa en exclusiva el portal FórmulaTV.com, y que está diseñado para la franja del prime time.
La casa Shine Iberia es la encargada del nuevo experimento que emprende la cadena privada de Atresmedia tras percatarse del notable éxito del programa que emite la generalista privada TF1 desde 2011 en la franja de late night (más del 26% de share). “Vendredi tout est permis acec Arthur” consiste en unir a toda la familia bajo una serie de pruebas y números cómicos donde a través de ellas 8 cómicos competirán por poner a prueba sus dotes de improvisación.
Al menos es el sentir y objetivo del formato originario. La casa de “Masterchef” se servirá ahora de los requisitos de Antena 3 que a buen seguro se tintarán de “Tu cara me suena”, “Atrapa un millón” o “¡Ahora caigo!”, sobre todo de éste último ya que será precisamente el presentador Arturo Valls el encargado de llevar este nuevo programa que el canal de San Sebastián de los Reyes pretende lanzar en una de sus noches semanales en la próxima temporada.
“Me resbala”, un título que bote pronto muestra la rebeldía y descaro de una cadena en constante lucha con su principal competidora, repele el mundo rosa y pretende atraer la blancura televisiva con la que parece no contar precisamente Telecinco en sus formatos, por cierto líderes de audiencia. Es así como lo cuenta este portal, un título que deja en la calle todo lo que no sea entretenimiento, humor o juego en familia, presentes en formatos como los talents show de Manel Fuentes o el de Paula Vázquez.
Y es que ante el aluvión de estrenos de este corte familiar y blanco por parte de la cadena pública, de los que ya hemos informado en Tuteledigital.es como “Generación rock”, “Uno de los nuestros”, “Masterchef Junior” y “Masterchef 2”, además de “La voz 2” en Telecinco, o “Negocios al límite” en Cuatro, a la cadena de Atresmedia le han entrado los miedos por perder aún más protagonismo en los podios mensuales de la programación televisiva. Tras el fallido “El número uno, exprés”, “Increíbles”, o “Cámera kids”, por no hablar de las ficciones “Fenómenos” o “Dallas” que tampoco han terminado de cuajar en su público.