nrfggQUINTA EDICIÓN.
El programa del deslenguado chef que salva de la crisis a todo restaurante que se le planta delante, el revolucionario concurso musical de Telecinco, la histórica serie de TVE o la copia de “El gran debate” en laSexta, premiados por la crítica que otorga un notable reconocimiento a espacios y personalidades de nuestra televisión, entre los que también se ha colado “Tu cara me suena” y “Masterchef”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Ya no solo podrán conformarse con ser un todoterreno en las audiencias, sino que además han sido reconocidos por la crítica en la V celebración del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, aunque será entre el 2 y el 7 de septiembre cuando se entreguen dichas estatuillas en la ciudad norteña. “Pesadilla”, “La voz” o “Isabel”, han sido reconocidos por una serie de críticos televisivos y del mundo del audiovisual.
Aunque ha sido premiado por ser todo un descubrimiento, y a pesar de ya alcanzar la producción de tres temporadas, “Pesadilla en la cocina” ha sido premiada por los críticos en el festival ya que se convirtió en todo un portento para la programación de la cadena peque de Atresmedia. El programa que arregla la crisis de las cocinas españolas recibe un galardón, tarde, quizá para la categoría a la que ha sido adjudicada, ya que sería más merecedora de dicho sitio el también premiado “Masterchef” de TVE, como concurso interesante.
Interesante tal vez, pero éste si que ha sido el descubrimiento del año para la primera cadena estatal; el programa de chef inexpertos ha roto audímetros y ha hecho aflorar dos ediciones más, una de ellas infantil. Y a pesar de que ofrece entretenimiento, lo cierto es que ha sido “La voz”, otro de los espacios reconocidos en Vitoria, quien se ha llevado la condecoración por esta característica. El talent show que adaptó con rotundo éxito Telecinco el pasado año, y que estrenará próximamente la segunda edición, arrasó en seguimiento y se convirtió en el primer programa más comentado en redes sociales.
La ficción tampoco se ha quedado atrás y ha sido la histórica “Isabel” de La 1 quien recibe el galardón como mejor serie de televisión. Ahora en reposición los lunes noche con agonizante seguimiento (8% de share), prepara el regreso de su segunda tanda de capítulos y se ha confirmado el rodaje de una tercera temporada. Se trata de una de las ficciones con más audiencias de la televisión, aunque “Águila roja”, la familia Alcántara, o “La que se avecina” tampoco se quedan atrás.
En la mejor producción de actualidad ha sido “laSexta noche” de Iñaki López quien ha recibido el premio. El espacio que llegó como copia del exitoso “Gran debate” de Jordi González, que desde septiembre dejará de emitirse como informamos en Tuteledigital.es, y ha conseguido muy poco a poco asentarse y buscarse un hueco, aunque segundón, en la noche sabatina. En cuanto a diversión, “Tu cara me suena”, que ya traspasa la tercera etapa, o “Ilustres ignorantes” de Canal +, también reconocidos por FesTVal.