Rodolfo-Sancho-en-una-escena-de-Historias-robadas-en-Antena-3.EN PRODUCCIÓN.
Llega a Antena 3 otra apuesta más por la ficción española televisiva. En este caso se trata de “Robada”, una serie que seguirá la historia de María, una de los muchos bebés robados por un grupo mafioso. Diagonal TV es la encargada de la producción de la nueva serie que se encuentra en fase de desarrollo del guión y llegará en 2014.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Atresmedia sigue trabajando para hacer más competitiva y atractiva su programación televisiva. Con varios estrenos de ficción para el próximo curso, el grupo mediático continúa con la vista en el futuro próximo, más allá de la inminente nueva temporada. Según adelantó PR Noticias y ha confirmado Vertele.com, Antena 3 y Diagonal TV (“Isabel”, “Amar es para siempre”) trabajan en la nueva serie “Robada” que verá la luz en 2014.
“Robada” es una serie que narrará la historia de María, una de los muchos bebés robados por un grupo mafioso que ganaba dinero a costa del tráfico de niños. Concentrada en la búsqueda de la verdad de lo sucedido, María acabará entre rejas alejada de su vida y su amor. Pero su fortaleza hará que regrese trece años después con una única meta: la venganza.
Diagonal TV es la productora encargada del proyecto para Antena 3. “Robada” es el nombre provisional de la serie y, por ahora, se encuentra en fase de preparación de guiones para su estreno en el próximo año 2014. La productora ya ha trabajado con la cadena de Planeta en varias ocasiones, como por ejemplo con “Bandolera” y actualmente sigue trabajando en “Amar es para siempre”.
“Amar es para siempre” se mantiene en Antena 3 en torno al 13% de share de media, y, aunque no supera a “Sálvame Diario” (17%) en su franja, ha supuesto un éxito para la cadena ya que consiguió levantar a su audiencia de la sobremesa. Algo que no consiguió su otro producto “Bandolera”. “Amar” no consigue la cuota del 18% que mantenía en TVE siendo “Amar en tiempos revueltos”, pero con estos resultados, en Atresmedia están satisfechos, sobre todo desde la llegada de “Gran reserva, el origen” a la cadena pública con poco más del 6% de share.
Por otro lado, otro de los proyectos de Diagonal, que no tienen que ver con la de Planeta, es la ficción “Isabel” de TVE. Con esta otra serie de época también consiguió el éxito en nuestra tele pública. Actualmente se emiten refritos de la primera temporada en La1, como le contamos desde Tuteledigital, y en el próximo curso llegará la segunda temporada rodada en La Alhambra de Granada, mientras que el Consejo de Administración de RTVE confirma hoy mismo que habrá una tercera temporada.
¿Se enfrentará “Robada” con los “Niños robados” de Telecinco?
El caso de los niños robados durante el pasado siglo XX en España ha ocupado buena parte de la actualidad informativa durante varios meses, y aún lo sigue haciendo, aunque en menor medida. De hecho, Telecinco produjo durante el pasado año la TV Movie de Blanca Portillo “Niños Robados” para narrar este drama de los 70′, y como le contamos en Tuteledigital.es se estrenará el próximo curso televisivo. Quizás no haya enfrentamiento directo, pero sí habrá competición entre ambas producciones y estarán separadas por un breve espacio de tiempo.
La diferencia está en que la de Telecinco será una mini serie para llevar a la ficción todo lo sucedido en el caso de los niños robados, más documental. En Antena 3 se centrarán en contar el drama desde una perspectiva más personal e indivudual, desde la vida de una de los bebés robados, ya que ya contó con una TV Movie con Rodolfo Sancho sobre “Historias robadas”, como informamos aquí. “Robada” es una drama que puede encajar perfectamente en la audiencia de la cadena de San Sebastián de los Reyes, además el tema sigue de actualidad y cuando llegue contará con el beneplático del conocimiento de la audiencia.
|| enlaces relacionados
> Telecinco tiene por estrenar “Niños robados” con Blanca Portillo
> Antena 3 ya ha emitido productos sobre niños robados