fbfgbgfCONTINUARÁ EN SEPTIEMBRE.
La cadena peque de Mediaset España seguirá confiando en el programa del preguntón Juanra Bonet. Llegó hace un año como experimento low cost y para salvaguardar la franja de acceso al prime time diario, y se ha quedado con bastante buena salud. Soplando un año de existencia, el espacio callejero ha incrementado su seguimiento y ya logran engancharse casi un millón de curiosos diariamente. Cuatro ha renovado el programa desde Septiembre. [VÍDEO CON MENSAJE DE JUANRA BONET]
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El segundo canal de Mediaset está sabiéndole sacar partido al bajo presupuesto, y como muestra un botón. El programa que produce Mandarina TV celebra un año mañana martes 30 de Julio consagrándose como uno de los productos más significativos de Cuatro. Tal es su buena salud y entusiasmo en el público, que renovará por más preguntas y continuará en Septiembre.
“Lo sabe, no lo sabe” ha logrado lo más complicado a lo que se enfrenta un producto televisivo grabado, enganchar a la audiencia. Juanra Bonet y su equipo de preguntones han recorrido ya toda la geografía española jugando a si saben o no elegir a su mejor cómplice para ganar dinero. Ya sea con corbata roja, plateada o dorada, el enlutado presentador ha conquistado todos los rincones de nuestro país en crisis, cuyo factor ha jugado a su favor para que el público se tire literalmente al cuello de “LSNOLS” para salir de sus deudas, o para darse algún que otro caprichito.
Este martes 30 de Julio, a las 21h00, Cuatro emitirá el capítulo de cumpleaños de “Lo sabe, no lo sabe” y lo hará de la manera más solidaria y generosa, manteniéndose en la línea que ha intentado trazar Mandarina TV desde que comenzó a producir este formato low cost callejero. Un concursante azotado en pleno juego por la desagradable noticia de que dos de sus familiares habían sufrido un accidente, volverá a tentar a la suerte de las corbatas, el enigmático Señor Cuatro, y a las famosas palabras de “Lo sabe” o “no lo sabe”, para intentar ganar el botín máximo.
Con una cuota media de pantalla del 6,3% y con más de 900 mil fieles seguidores diarios, el programa de la cadena peque de Telecinco experimenta una suma de más de un punto de audiencia y más de 150.000 seguidores, respecto al 5,5% con el que aterrizó hace 365 días, en pleno verano. El concurso diario ha tenido que hacer frente a las victorias de “El hormiguero” y “El intermedio” en las hermanas Atresmedia, además de las ‘últimas horas’ de los realitys de su compañera Telecinco, pero es ahora en la temporada estival cuando ha conseguido imponerse a los refritos del Gran Wyoming o a los repetidos chascarrillos del “Club del chiste” de Antena 3.
Según informa la cadena, han sido 218 programas con 180 días de rodaje y 811 concursantes los que han participado de los casi 650.000 euros que ha repartido “Lo sabe, no lo sabe”. Gracias a todo esto, a la extrema fidelidad del público diario, y a la imprescindible labor y presencia del periodista Juanra Bonet en el programa, ha logrado tener presencia en el certamen Rose D’or como categoría “gameshows”, único espacio de producción española que se cuela en el prestigioso repartidor de premios.
Al igual que “Gran hermano” con Mercedes Milá tiene su personalidad, o “Sálvame” con Jorge Javier Vázquez, o tal vez “Saber y ganar” con el intratable Jordi Hurtado, “Lo sabe, no lo sabe” también se ha convertido en un logro único y un notable éxito gracias a la labor admirable de Juanra Bonet, un programa que ya se sabe que sin él, no podría continuar. Pero deberá hacerlo ya que Cuatro ha decidido seguir apostando por repartir dinero cada noche, y volverá a apostar por el programa desde Septiembre.
Además, la productora Shine Iberia, responsable de “Masterchef” en TVE, se ha hecho con los derechos para adaptarla en la tele de Portugal (RTP), según ha informado Vertele.com, y repetir el éxito que aquí en España ha conseguido Mandarina TV.
Durante un reportaje realizado por Tuteledigital.es este año al programa “Lo sabe, no lo sabe”, el carismático presentador quiso compartir con todos los lectores de esta web, un personal saludo, miren: