ola_ola_medMÁS REPOSICIONES.
La cadena peque de Mediaset España se suma al cambio del viernes noche que también hizo Antena 3. Desde este viernes 26 de julio, Cuatro se atreve con un refrito de “Ola, Ola” en pleno prime time, por lo que relega “Desafío en el abismo” al late-night. Tras la vuelta del programa de Calleja la semana pasada, los desafíos no terminan de convencer a la audiencia.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Mediaset España vuelve a hacer cambios en su parrilla por falta de audiencia en Cuatro. Y es que el verano sigue con bastante movimiento en las parrillas televisivas. Después de que Antena 3 configurara de nuevo su prime time del viernes, como le contamos en Tuteledigital.es, es ahora el turno de Cuatro. A partir de este viernes 26 de julio, la cadena se atreve a colocar reposiciones de “Ola,Ola” en el prime time, a las 21:30h.
Con este refrito de verano con el que la peque de Mediaset se enfrenta a la franja que concentra más telespectadores del día, la cadena roja relega “Desafío en el abismo” al late-night del viernes, ya que los “desafíos” de Jesús Calleja no terminan de convencer al público. Tras su vuelta el viernes 19 de julio (la semana pasada), el espacio de aventuras de Cuatro anotó mínimo de 3’4% de cuota de pantalla y menos de medio millón de seguidores.
La semana pasada fue su segunda oportunidad, pero esta no ha sido lo que la cadena requería del programa para su permanencia en el viernes noche. Meses antes, en abril, el programa se estrenó en jueves con un escueto 5’3% de share, Mediaset lo trasladó al viernes, y a la semana siguiente el resultado fue aún peor con un 4%. Fuencarral decidió apostar de nuevo por el espacio de Calleja, pero ante los escasos datos de audiencia, lo relega para ver qué consigue en el late-night.
“Desafío en el abismo” llegó para ocupar el lugar que dejaba el espacio producido por Big Bang Media “Me cambio de familia”. La media de esta cuarta temporada del programa ha sido del 5,5% de share y más de 700.000 seguidores. Un dato que queda por muy por encima del 3,4% conseguido la pasada semana. Esta meta de superación o igualación, como mínimo, sumado al liderazgo de “Sálvame Deluxe” de Telecinco, ha acabado relegando el programa.
No habrá nuevas entregas de “Ola, Ola”
Lo que llega a la parrilla de Cuatro para los viernes de verano son reposiciones de “Ola, Ola”, el programa que viaja y enseña las playas y fiesta del territorio español. Según contó Cuatro a Tuteledigital.es, por el momento no llegarán nuevas entregas del espacio que revolucionó el verano en Cuatro. Por esto, la segunda cadena de Mediaset emitirá estas repeticiones con el objetivo de levantar la audiencia del prime time del viernes.
Una tarea complicada la que tendrá el refrito de “Ola, Ola”. Se enfrentará a un “Deluxe” cargado siempre de morbo y polémica, en ocasiones llegando al 18% de share, lo que denota una excelente salud del espacio de Telecinco. Además, pondrán en el horno mediático a la Premio Planeta Lucía Extebarria. En Antena 3, competirá con los más pequeños de “Cámera Kids” y “Los más increíbles”. También luchará con el “Equipo de Investigación” de Gloria Serra en laSexta y cine en TVE.
 || enlaces relacionados
> Antena 3 repone “Increíbles” los viernes noche