8097152_extras_albumes_0_1024#ÁNIMOGALICIA.
Presentadores como Jesús Vázquez, Jordi González o Marta Solano muestran su afecto a las familias y afectados en la peor tragedia ferroviaria española ocurrida ayer miércoles 24 de Julio. Hoy sí, la televisión ha modificado su programación habitual para ofrecer la cobertura especial que los españoles demandan desde el terrible suceso. Tres días de luto oficial en España y una semana negra en Galicia. [VÍDEO DEL IMPACTO].
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Son muchas las instituciones, personalidades, y personajes públicos los que han querido ilustrar su dolor y sentir a través de redes sociales como Twitter, la red de comunicación líder en información, según nos avanza nuestra ENCUESTA activa para conocer a través de que medio se enteró de la tragedia de Galicia.
Palabras de dolor, ánimo y ayuda desde sus casas con destino Santiago y toda Galicia, comunidad azotada por el dolor y ataviada de riguroso luto durante una semana y en plenos días de sus fiestas, todas canceladas por el Ayuntamiento. El presidente del gobierno Mariano Rajoy ha declarado tres días de luto oficial en todo el país, y ha activado una cobertura oficial para ayudar a esta comunidad y a las vías ferroviarias que están en total desespero.
twittertragedia
Tarde, pero los directivos de las cadenas e informativos de nuestras televisiones han trastocado su parrilla para informar de la manera más fiable, directa y clara sobre la tragedia del descarrilamiento del tren Alvia, como ayer informamos en Tuteledigital, con una terrible falta de comunicación por parte de la televisión. Especiales de “Espejo público”, “El programa del verano”, “Las mañanas de Cuatro” o “Al rojo vivo”, han rellenado toda la mañana hasta pasadas las 13h de la tarde informando de los últimos datos del accidente.
Fue sobre todo la TVG, la tele pública de la comunidad gallega, quien amplió y retocó totalmente su parrilla para ofrecer toda la información que los familiares y vecinos necesitaban. La información ofrecida arrasó con más del 44,4% de cuota de pantalla con cerca de 400.000 seguidores, además del enorme impacto de su señal pinchada en la web oficial.
A lo largo del día, especiales informativos en el caso de Antena 3, o adelantamientos de horario a las 16h30, en el caso de “España directo” en TVE, continuarán con la información trágica que ha hecho llorar a toda España.
Y ADEMÁS….
Una de las cámaras de Zoomnews.es grababa el fatídico momento del descarrilamiento del tren Alvia, a 4 km de santiago, y que según fuentes circulaba a 190km/h, de los 80km/h permitidos en esa peligrosa curva avisada por ADIF. Informativos Telecinco ha colgado dichas imágenes en movimiento en su web:
VIDEO
|| enlaces relacionados
> La televisión pública y privada se olvidan de la tragedia de Galicia en el momento de los hechos