hfngOTRO EXPERIMENTO.
Antena 3 cambia y configura el prime time de su viernes a partir de este 26 de julio. Primero tendrá lugar el estreno de “Camera Kids”, presentado por Jandro y protagonizado por los peques, un recopilatorio del espacio del colaborador de “El Hormiguero”. Después, enlata la noche con un refrito de “Increíbles” que será una recopilación de los mejores momentos del programa de Carlos Sobera.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
La cadena de Planeta ya tiene preparada su opción para cubrir una franja horaria que se le resiste, el prime time del viernes. Este 26 de julio estrena primero “Camera Kids” a las 22:10h, un programa que presenta Jandro (“El Hormiguero”), y que será una recopilación de los mejores momentos de su espacio en el programa de Pablo Motos, donde los protagonistas serán los más pequeños.
A continuación del espacio infantil, Antena 3 prosigue su viernes noche con un refrito de “Increíbles” a las 23:00h. No será una reposición como tal, sino una recopilación de los grandes y mejores momentos del espacio que presenta el popular y archiconocido Carlos Sobera, espacio que llega con el nombre de “Los más increíbles”.
Los más peques contra “Sálvame Deluxe”
Ambos espacios competirán con el “Sálvame Deluxe” de Telecinco. El de Mediaset, precisamente, se mantiene en equilibrio y goza de buena salud en lo que a audiencia se refiere. En el último programa, alcanzaron un 18% de cuota de pantalla y 1,6 millones de fieles, liderando la noche del viernes. Con este panorama, Antena 3 planta a los peques frente a los polémicos e inquietos colaboradores del espacio de La Fábrica de la Tele.
Antena 3 hace que los viernes vuelvan a ser protagonistas los más pequeños de la casa después de que durante algunas semanas lo fueran con “Increíbles”, versión junior. En “Camera Kids”, el espacio producido por 7 Y Acción, los menores serán objeto de cámaras ocultas para captarlos hacienco locuras de todo tipo. Jandro, será el encargado de conseguir que los niños caigan en las bromas que les realiza.
Los capítulos del espacio infantil tendrán una duración de unos 50 minutos y están dirigidos para todos los públicos. “Camera Kids” no será un espacio fijo en la cadena de Atresmedia, sino que consta de varios especiales. Si en la batalla de las audiencias se dejan llevar por las gracietas de los más pequeños, podría ser que continuara con más capítulos.
Una vez estrenado, “Camera Kids” caerá por el fútbol
Este viernes 26 de julio se estrena el espacio que presentará Jandro, pero a la semana siguiente el espacio caerá de la parrilla de Antena 3 por el fútbol. La de Planeta se hizo con los derechos de emisión de la pretemporada del Real Madrid y del Barça, incluídos el trofeo de Bernabéu y el Gamper. Emitirá hasta seis partidos de fútbol entre los meses de julio y agosto.
El viernes 2 de agosto Antena 3 emitirá el partido del FC Barcelona–Santos a las 21:30h, por lo que el espacio infantil caerá por coincidencia. Es en esta coincidencia cuando más daño podría hacer la de Atresmedia a Telecinco y su “Deluxe”. En la batalla por el mando puede que termine ganando el fútbol, sabiendo que las grandes cuotas de audiencia de esta temporada han sido marcadas por el deporte, especialmente el fútbol.
Pero el espacio que presenta Terelu Campos (por sustitución vacacional de J.J.Vázquez) se encuentra en un momento con fuerza y posicionamiento frente a las alternativas del resto de nuestra tele, por lo que la alternativa infantil, a priori, parece tenerlo complicado. Otros espacios con menores se mantienen fuertes y funcionan en la noche del viernes, es el caso de “Menuda Noche” en Canal Sur Televisión, presentado por Juan y Medio, aunque el formato es bastante distinto. ¿Conseguirán los peques anteponerse a los colaboradores del “Deluxe”? Lo veremos.