juradoEXTENSIÓN INFANTIL.
TVE busca concursantes de entre 8 y 12 años para ponerlos frente a los fogones de “MasterChef Junior”. La cadena aprovechará el tirón de su concurso culinario estrella (33,1% de share), ahora con menores de edad. El mini talent show llegará a la encorsetada parrilla de la pública la próxima temporada donde los menores optarán por un premio de 12.000€.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Lo que no ha conseguido Mercedes Milá en Telecinco, lo ha conseguido Eva González en La 1 de TVE. La Milá quería una edición junior de su “Gran Hermano”, pero como le contamos en Tuteledigital.es, Mediaset España lo descartó rotundamente. Sin embargo, la Televisión Pública sí que ha puesto en marcha la primera edición junior de “MasterChef”. La cadena busca ya a concursantes de entre 8 y 12 años para que sean ellos los “cocinillas”.
Este es otro de los talents show que suma la cadena estatal para su parrilla la próxima temporada. “MasterChef Junior” se une a la segunda edición de su versión adulta, el talent musical de Melendi “Generación Rock” y otro musical con “Uno de los nuestros”. Está claro que TVE ha encontrado en el entretenimiento una forma de protegerse y defenderse de las privadas en sus datos de audiencia.
Durante este mes de agosto tendrá lugar el casting para participar en esta edición de “MasterChef Junior”, donde TVE prentende encontrar a la próxima generación de cocineros del país. Habrá gastronomía y entretenimiento para los menores concursantes y lo más importante será el talento, el trabajo en equipo, la pasión por la cocina y, sobre todo, las ganas de aprender.
El proceso de casting estará disponible desde este miércoles en la web de TVE, con la publicación de un formulario de inscripción. La fase presencial tendrá lugar en agosto en Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Madrid. El objetivo del talent show, producido por cadena y Shine Iberia, es que los niños y niñas se diviertan con la cocina, que dedicará especial atención a los platos equilibrados, a la fruta, verduras y pescado.
Los participantes se enfrentarán a puebas de adultos, preparando recetas cual Juan Manuel (primer MasterChef España como le contamos en Tuteledigital.es), para superar los retos que se le propongan. Habrá giros inesperados y pruebas divertidas y visualmente impactantes tanto para los participantes como para el pública, según cuenta la cadena pública. A diferencias de los compañeros adultos, el ganador infantil obtendrá un premio de 12.000€.
Pepe, Jordi y Samantha vuelven de jurado
El jurado de lujo con el que contó la primera edición de “MasterChef” en España vuelve a La 1 para dar indicaciones, consejos y ayuda a los menores de edad frente a los fogones. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera volverán a entretenernos con sus piques y sabiduría. Además, los mini concursantes contarán con la visita de sus “ídolos más queridos” y también “probarán sus platos”.
El listón que dejó “MasterChef” en su primera edición en TVE quedó muy alto. Fue el gran estreno de entretenimiento de la temporada. Ni más ni menos que 5,5 millones de telespectadores y 33,1% de cuota de pantalla, como informamos desde este diario. Tras este filón en la audiencia y el tirón mediático, la pública aprovecha para lanzar esta versión infantil y postergar así su éxito. Llegará la próxima temporada, antes de que también se estrene la segunda temporada de “MasterChef” que también preparan cadena y productora.
Además, en nuestra tele pública cuentan con otro dato, y es que este formato infantil ha viajado por hasta 15 países del mundo con bastante éxito de audiencia. Por eso, en Prado del Rey han decidido lanzar esta edición junior de su programa estrella. El programa cuenta con la ventaja de ser un espacio que cautivó a la audiencia y con el anzuelo de ser niños y niñas los concursantes y generar más intriga.
|| enlaces relacionados
> TVE lanzará “Generación rock” para el próximo curso
> La 1 prepara “Uno de los nuestros” para el siguiente curso
> “España a ras de cielo” con Francis Lorenzo en TVE