thyhjSIN LÁPIZ NI PAPEL.
Opinión || Reality: programa de televisión que se caracteriza por mostrar de forma verídica las diferentes vivencias, íntimas o superficiales que tiene una persona o un grupo de personas a lo largo de unos días. ¿Puede decirme Mercedes Milá, qué clase de intimidad quería saber sobre niños de seis años? ¿Quiere saber si el rantoncito Pérez se ha llevado sus dientes? o mejor, ¿por qué fase del juego de Súper Mario van?. Telecinco no ha querido.
Ha sido desconcertante leer en Tuteledigital que la presentadora de ‘Gran Hermano’ había propuesto a los directivos la posibilidad de extender el reality show a niños. ¡Y encima niños de seis años! Yo entiendo que te gusten los niños, porque son adorables y que quieras dar un giro al formato, pero… ¡A ver si te iba a dar por levantarte la falda en pleno directo! Además nuestro amigo Wert no ganaría para disgustos al saber que los alumnos no llegan a una media considerable y todo por dejar de aprender la “a, e, i, o, u” y ponerse a ver ‘Gran Hermano, Kids’. Si es que a él le disgusta eso, claro, lo mismo le daría por hacer publicidad al programa.
Pero no todo queda ahí, Milá también ha llegado a pedir en declaraciones a medios de comunicación un ‘Gran Hermano’ para la tercera edad. Yo no sé si es que estás cansada de aguantar a chonis o frikis y buscas algo más normalito o la simple idea de escuchar a los abuelotes contar las batallitas de su juventud, te parecen de lo más interesantes para hacer que la audiencia suba. Sería muy gracioso ver a dos abuelas marujear hablando de comida. Pero para eso me voy a hacerle una visita a mi abuela y la vecina.
Centrándonos en el tema que a la cadena le interesa… ¿Crees que tú idea se alargaría en más de dos galas? ¿Qué chicha puedes sacarle a niños para mantener a la audiencia pegada a la tele? Además, estos pequeños abandonarían sus responsabilidades para meterse durante unos días en una casa, por no decir la alegría que supondría para algunos padres, que debido a la situación por la que estamos pasando, verían la oportunidad perfecta para ganar dinero fácil. Triste, pero así es la realidad. No obstante, las redes sociales se echarían encima de semejante idea descabellada: se estaría exponiendo la poca vida íntima que pueda tener un niño, ante todo el país. Supongo que Mediaset, que afortunadamente ha rechazado rotundamente la propuesta, intentaría llevar el formato hasta lo más infantil posible, pero por mucho que le den la vuelta a la tortilla, la esencia ‘GH’ está ahí.
Imagino un ‘Gran Hermano, el debate’ en el que las madres discutan porque un niño le ha quitado el patinete a otro, o se han tirado tartas a la cara. Espeluznante sería escuchar a algún niño decir: “Pásame la Play, tete”. Creo que yo vería este reality, más que nada, por la vergüenza ajena.
Hay que agradecer a Mediaset el hecho de ni tan siquiera haberse planteado la idea, porque de haberlo hecho, hubiese sido un golpe muy bajo. La gota que colme el vaso, diría yo. Ahora bien, lo que sí pido, es que nuestra querida Milá, explique cómo plantearía ella un reality así, porque llama la atención, la verdad. Con lo bien que lleva ella la guía de todas las ediciones de ‘Gran Hermano’ porque ninguna otra presentadora podría hacerlo mejor, ¿cómo se le ha ocurrido esto? Si quieres un programa de niños, pídele a Jesús Vázquez que te haga un huequecito en ‘La Voz, kids’ y así matas el gusanillo. 
Por Luís Miguel Rojas (@Luismrn25) || Sin lápiz ni papel para Tuteledigital.es
faldonsinlapiz
 || enlaces relacionados
> Telecinco da luz roja al “Gran hermano” de niños que propuso Mercedes Milá