alberto_chicote_medNUEVA ADAPTACIÓN.
La cadena privada será la que finalmente emita el remake estadounidense del exitoso talent show culinario. El próximo curso, los jueces Susi Díaz, Ángel León y el reconocido coach de “Pesadilla en la cocina” se enfrentarán a la nueva temporada de “Masterchef” en TVE. El programa mezclará convivencia con aprendizaje donde 15 cocineros lucharán por ser el Top Chef de esta adaptación a la española.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Las televisiones siguen aglutinando la parrilla con idénticos formatos. Obviando la originalidad y producción propia, la cadena mayor de Atresmedia se une al juego de cocinas y lanza “Top chef” para el nuevo curso con el gran colchón de la marca Alberto Chicote como parte del jurado. “Masterchef” y “Pesadilla en la cocina” podrían coincidir en la misma fecha.
El todopoderoso descubrimiento de la televisión pública con “Masterchef” ya tiene competidor directo: “Top chef” en Antena 3. A pesar de que el grupo televisivo había pensado en emitirlo en laSexta, como informamos en Tuteledigital, será finalmente su principal cadena quien se encargue de este talent show con tintes de reality que llegará el próximo otoño previsiblemente.
El televisivo chef de “Pesadilla en la cocina”, Chicote, junto con otros grandes expertos en la cocina como son Susi Díaz, con espacio propio en Canal Cocina y visitante de “Masterchef” en su primera etapa, y Ángel León, ambos con una estrella Michelín, además de la invitación estelar de “RobinFood” de la ETB. Valorarán las tres fases de las que se compone “Top chef” en este remake que Antena 3 hará del original: Una prueba de fuego, un reto final, y la guerra final de restaurantes.
Boomerang TV (“La voz”, “El secreto de Puente viejo”) se encargará de grabar en un plató de Madrid, y en exteriores con restaurantes, la primera temporada de la adaptación de “Top chef”, además de encargarse ya de la fase de casting para seleccionar a los 15 aficionados que lucharán por el premio final.
|| enlaces relacionados
> Telecinco también busca cocineros para “Sálvame diario”