hjggDE PÚBLICA A PÚBLICA.
TVE ficha a la periodista andaluza para el programa solidario que prepara para la próxima temporada. Tras el éxito de “Tiene Arreglo” de Canal Sur, la presentadora gaditana conducirá el programa de solidaridad ciudadana que La 1 creará para la próxima temporada. El periodista Fernando García de la Guardia conducirá la nueva etapa del magacín matinal de la tele andaluza.
Por Galia Garip Visoni (@GaliaGV) || Tuteledigital.es
Toñi Moreno vuelve a la televisión nacional tras el éxito del programa que presenta en Canal Sur, “Tiene Arreglo”, con el que ha consolidado el cariño y la admiración de todos los andaluces. Su programa, premiado en la última edición de los premios de la Academia de la Televisión, cuenta con el asesoramiento de expertos que ayudan cada semana a los andaluces más necesitados. Ahora, lo abandona.
El nuevo programa aún no tiene título ni franja horaria, pero según afirma la cadena contribuirá a canalizar las necesidades y capacidades de personas y empresas. Es una de las novedades que TVE prepara para la próxima temporada, y con el cual intentará estar a la altura de la sociedad española, que demuestra continuamente su generosidad y solidaridad en tiempos difíciles como hemos venido viendo cada mañana a través de “Tiene Arreglo”.
Con una clara vocación de servicio público, el programa pretende ayudar a la sociedad y fomentar el concepto de participación ciudadana, extrapolando al ámbito nacional lo que “Tiene Arreglo” ha estado haciendo en Andalucía. Según afirma TVE, el proyecto que acaba de anunciar, reforzará la emisión de programas en directo de La 1, optimizando los recursos de la cadena.
La presentadora gaditana ya ha trabajado anteriormente en la televisión nacional, en el matinal “Cada día” de María Teresa Campos en Antena 3, y en el espacio “Equipo” de Cuatro. También ha cubierto como reportera conflictos internacionales como en Kosovo y Afganistán. Y ha sido en su actual casa, en Canal Sur, donde más años ha pasado y donde ha conseguido ganarse al público contribuyendo a ayudar a los andaluces en sus problemas cotidianos con “Tiene Arreglo”, espacio que ahora deja para centrarse en el de TVE.
El programa, cuya temporada finalizó la semana pasada, ha cosechado importantes éxitos de audiencia en Andalucía y ha conseguido hacerse un hueco en los hogares andaluces. Logró imponerse a los programas matinales de la televisión, siendo líder de audiencia en Andalucía, por encima del “Programa de Ana Rosa” y “Espejo Público”, anotando un altísimo 28,5% de cuota de pantalla en el mes de enero, su mayor récord. Ahora, desde septiembre, el periodista de “Más que noticias” de Canal Sur, suple el vacío que deja la andaluza.
En el mes de mayo la edición nocturna de “Tiene Arreglo” hizo frente a fuertes apuestas de la televisión privada: el estreno de “Águila Roja” en La 1, a la nueva temporada de “CSI Las Vegas” de Telecinco y a la Liga de Campeones que retrasmitía Cuatro, imponiéndose con un 11,8% de share.